Fortalece Secretaría de Administración bienestar laboral con taller de ergonomía
- La Unidad de Desarrollo Profesional impartió la capacitación “Ergotrabajo: Salud y Productividad” al funcionariado estatal
Tlalixtac de Cabrera, Oax., 19 de mayo 2026.- La Secretaría de Administración, a través de la Unidad de Desarrollo Profesional, impartió el taller “Ergotrabajo: Salud y Productividad”, dirigido a personas servidoras públicas, con el propósito de fomentar entornos laborales más saludables y seguros.
Durante la capacitación, las y los participantes identificaron riesgos ergonómicos presentes en sus centros de trabajo que pueden afectar el sistema musculoesquelético, además de conocer técnicas y recomendaciones orientadas a mejorar la postura, prevenir lesiones y fortalecer su calidad de vida.
El taller brindó herramientas para promover hábitos laborales saludables que contribuyan al bienestar físico del funcionariado, favoreciendo también un mejor rendimiento y productividad en el desempeño de sus actividades.
-0-