Fortalece Administración acciones contra violencia de género

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 27 de julio de 2022.- Al participar en el taller “Ley General de acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia”, trabajadoras de la Secretaría de Administración renovaron el compromiso conjunto de impulsar en sus entornos el conocimiento y cumplimiento de la legislación que busca proteger la integridad de mujeres y niñas.

Una premisa de la titular de la SA, Mariana Nassar Piñeyro es propiciar que el sector femenino cuente con las herramientas para desarrollarse con libertad y respeto a sus derechos, por ello, ha construido sinergias con la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca para concretar acciones afirmativas en la vida laboral.

Muestra de ello, es la capacitación permanente de mujeres y hombres que integran el servicio público, quienes a través de la Unidad de Género, tienen acceso a la información y apoyo necesario para evitar ser víctimas de la violencia.

Con el taller “Ley General de acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia”, impartido por personal especializado de la SMO, las y los asistentes conocieron en términos generales el marco jurídico que busca proteger la integridad y dignidad de las niñas y mujeres.

A través de una plataforma web, analizaron el contexto histórico que dio origen a esta Ley, así como las herramientas jurídicas que la respaldan para garantizar su cumplimiento y el castigo a las personas responsables de ejercer violencia.

Asimismo, resolvieron sus dudas en la materia y acordaron compartir esta información con amistades y familiares, con el propósito de darle difusión y coadyuvar a la eliminación de conductas violentas que afectan a mujeres y niñas.