Fomentan cultura de prevención de enfermedades en la población oaxaqueña

La Secretaría de Administración y Coesida efectuaron la Segunda Jornada de Detección del VIH, Sífilis y Hepatitis C; se aplicaron 561 pruebas gratuitas

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 3 de junio de 2024.- Con el objetivo de implementar acciones de sensibilización y fomentar la cultura de prevención en la ciudadanía oaxaqueña, la Secretaría de Administración en colaboración con el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), realizó la Segunda Jornada de Detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Sífilis y Hepatitis C.

Durante dos días, personal de Coesida aplicó 561 pruebas rápidas -187 de cada enfermedad- y confidenciales de manera gratuita a la población, a través de en un módulo de atención médica instalado en el complejo de Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas.

Cabe destacar que estos servicios de salud también se otorgaron al funcionariado estatal de diferentes dependencias dentro de sus horarios laborales, garantizando así el acceso a sus derechos sociales fundamentales.

Con estas acciones la Secretaría de Administración reafirma su compromiso con la población de acuerdo con las políticas de bienestar transformador que impulsa el Gobierno del Estado de Oaxaca.

-0-