Firma convenio Secretaría de Administración con el Poder Judicial del Estado de Oaxaca.

El titular de la Secretaría de Administración, Antonino Morales Toledo, realizó la firma del convenio interinstitucional de colaboración con el Poder Judicial del Estado de Oaxaca, acuerdo que permitirá brindar asesoría y acompañamiento en el control de bienes muebles de esta institución.

Con la firma de este convenio, la Secretaría de Administración facilitará la herramienta de Sistema de Control de Inventario Patrimonial del Estado de Oaxaca (SICIPO) al Poder Judicial, con la finalidad de que este órgano lleve una inspección, verificación y comprobación del capital material de manera eficiente, anteponiendo la transparencia.

“Tener un manejo riguroso de los bienes propiedad del Estado nos permite planear, establecer acciones y nos proporciona seguridad para alcanzar nuestras metas y objetivos trazados”, declaró Morales Toledo.

“Está firma tiene una mayor relevancia, sobre todo en el momento histórico que vive nuestro Estado, un momento de transformación en la vida pública”, reafirmó Morales Toledo.

Asimismo, el responsable de la administración pública señaló que la instrucción del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, es trabajar para construir una administración honesta, austera y transparente.

“Finalmente, celebro la firma de este convenio interinstitucional porque estoy seguro que el trabajo conjunto nos permitirá contar con una buena administración de los recursos materiales”, comentó.

Por su parte, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Oaxaca; Eduardo Pinacho Sánchez, agradeció el apoyo otorgado por Morales Toledo y reconoció la labor que hace al frente de la Secretaría de Administración, trabajo que se ve reflejado en los esfuerzos interinstitucionales que benefician al pueblo oaxaqueño.

En esta forma también estuvieron presentes Melquiades Antonio Ruíz Vicente, Director de Patrimonio del Gobierno del Estado de Oaxaca, Noel Hernández Rito; Subsecretario de Patrimonio, Recursos Materiales y Servicios, y Jair García Santos, Director de Administración del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Oaxaca.