“¡En Familia, si se pudo! Hoy en Oaxaca, se puede decir que hay un antes y un después de Alejandro Murat”: IMM

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de octubre de 2022.- Con gran alegría y una cálida bienvenida por parte de las y los artesanos, así como de beneficiarios e integrantes de la familia DIF Oaxaca, y titulares de las diferentes dependencias que conforman el gabinete legal y ampliado, organizaciones, sociedad civil y público en general, fue recibida la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, quien en compañía del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, rindió su último informe de actividades a la sociedad oaxaqueña.

“Estoy muy contenta y agradecida con el trabajo que estamos dejando, fueron seis años de construir un DIF sólido, un DIF cercano a la gente y sobre todo un DIF de resultados”, expresó la esposa del gobernador del estado.

Dicho informe constó de tres cartas. La primera dirigida a Oaxaca, en la cual, Ivette Morán de Murat, narró cada uno de los logros obtenidos con apoyo de las diferentes dependencias, mostrando así, las metas alcanzadas en deportes, arte, cultura, gastronomía y demás áreas que enaltecen cada una de las 8 regiones del estado.

La segunda carta, fue dirigida al DIF Oaxaca y a cada una de las personas que se sumó a este gran proyecto para darle color, alegría y sobre todo muchos resultados en beneficio de las y los oaxaqueños.

Carta que relata el abandono, y las condiciones tristes en las que se encontraba la institución, así como el cambio que sufrió día con día, hasta llegar hacer el nuevo DIF, un nuevo DIF lleno de vida, alegre, de resultados y sobre todo cercano a la gente. Contando así con nueva infraestructura, nuevos equipos y herramientas, mejores recursos, acciones, programas y servicios, y sobre todo, una mejora en la atención y calidad hacia las y los oaxaqueños.

Finalizando esta, con la mención de que este DIF llevó a cabo mil 400 giras a lo largo de estos seis años, acercando acciones y programas a miles de oaxaqueñas y oaxaqueños a través de sus 10 oficinas regionales. Además de contar con 61 clínicas equipadas y funcionando al 100% para los sectores más vulnerables. Cabe resaltar que este DIF recibió 88 mil solicitudes ciudadanas, las cuales fueron atendidas en tiempo y forma; además, el organismo asistencial en su “misión por la inclusión” entregó 50 mil aparatos funcionales, entre sillas de ruedas, lentes, andaderas, muletas, bastones y aparatos auditivos.

Un dato más, de esta carta dirigida al DIF Oaxaca, señaló que hoy en el estado, se cuentan con 3 mil 200 espacios comunitarios, reales y palpables, divididos en mil 500 cocinas y mil 700 escuelas, dando atención alimentaria a más de 300 mil personas.

Finalmente, la tercera carta, demuestra el amor hacia su esposo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. En ella, Ivette Morán, reconoce el trabajo conjunto, el esfuerzo, la pasión, el amor y coraje, por defender y procurar, los derechos y el bienestar de las y los oaxaqueños, no solo en el estado, sino en cualquier parte del planeta donde se encuentren.

No obstante, en esta, la esposa del mandatario estatal recalcó que en Oaxaca existe un antes y después del gobierno encabezado por su esposo, Alejandro Murat Hinojosa, y que el esfuerzo por seguir transformando a la entidad y México no se detiene, al contrario, cobra mayor fuerza y desde sus trincheras seguirán impulsando mejoras en beneficio de sus paisanas y paisanos.

“El amor por nuestro maravilloso estado de Oaxaca y su gente, ha permitido que hoy en día, podamos contar con nuevas oportunidades y beneficios para nuestras familias. En este sexenio, hemos entregado nuestro corazón, amor y compromiso, para estar cercanos y atentos a las necesidades de quienes más nos importan. No dejaremos de trabajar para seguir construyendo y transformando un mejor estado, con la suma de voluntades que beneficien a tener un mejor México, sin distinciones, sin sometimientos, sin colores, en el que todas y todos tengamos las mismas oportunidades, derechos y libertades, y podamos desarrollarnos de manera integral e incluyente”, destacó.

Por eso y más, hoy Oaxaca continúa creciendo.

#CrearConstruirCrecer