Empodera Administración a mujeres a través de talleres en parques

Ciudadanas y ciudadanos participaron en el Taller Conoce tus Emociones en el CAPCE

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 6 de julio de 2022.- Las instalaciones de la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE fueron sede del inicio del esquema itinerante de promoción de perspectiva de género y derechos humanos en parques públicos, impulsado por la Secretaría de Administración, que en esta primera ocasión ofreció a ciudadanas y ciudadanos el Taller Conoce tus Emociones.

En un entorno cómodo y apacible, el capacitador fue describiendo los diferentes tipos de emociones y sentimientos que se presentan en la mente humana, brindando la información necesaria para identificarlos y saber cómo reaccionar ante ellos.

A través de dinámicas y ejemplos prácticos, las personas participantes adquirieron una serie de herramientas para mejorar su capacidad de identificar emociones propias y las de otros, favoreciendo su equilibrio mental y emocional, el bienestar familiar y social, así como la sana convivencia.

Luego de externar su agrado por esta iniciativa de la Secretaría de Administración, encabezada por Mariana Nassar Piñeyro, que les permitirá acceder a nuevos conocimientos que ayuden en su calidad de vida, vecinas y vecinos de las colonias Yalalag y Antiguo Aeropuerto coincidieron que este tipo de capacitaciones abonan en el fortalecimiento de la equidad de género entre hombres y mujeres.

Cabe mencionar que la participación en éste y todos los talleres de Administración es gratuita y están abiertos para todas las personas sin distinción de ningún tipo, los cuales puedes encontrar en las redes institucionales de la dependencia.