El legado de Benito Juárez es el trabajo con honestidad y austeridad: Antonino Morales

* El titular de la Secretaría de Administración, Antonino Morales Toledo, encabezó el acto cívico en la explanada principal de Ciudad Administrativa y reconoció la influencia de Benito Juárez en la transformación del país y de Oaxaca.

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 21 de marzo de 2023.- Con el propósito de conmemorar el natalicio de Benito Pablo Juárez García, el titular de la Secretaría de Administración Antonino Morales Toledo, encabezó la ceremonia cívica, dónde resaltó que el legado del Benemérito de las Américas se sustenta en el trabajo con honestidad y austeridad.

Durante su intervención, Morales Toledo recalcó el honor de encabezar y remembrar la vida de este importante personaje de nuestra historia. Resaltó las acciones que implementó, tanto como Gobernador de Oaxaca como Presidente de la Suprema Corte y como Presidente de México, que beneficiaron a la población más desamparada y oprimida.

Del mismo modo, Morales Toledo resaltó la calidad como funcionario de Juárez quien, en sus palabras “hizo un manejo de las finanzas públicas con honestidad y austeridad” y destacó su papel en la segunda transformación del país a través del movimiento de Reforma y su liderazgo del ejército liberal contra el ejército conservador.

De igual forma, señaló que el natalicio de Juárez García es el inicio de una primavera transformadora.

Acompañado de la directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca Verónica Hernández González, y de personalidades de esta dependencia, Morales Toledo reiteró que “hoy estamos viviendo la primavera oaxaqueña, atrás quedó esa época de malos gobiernos, de corrupción y de excesos; y que el Estado era administrado por personas que no amaban ni conocían a nuestro Estado y la carencia de nuestros pueblos”.

Reafirmó que “la primavera oaxaqueña está transformando cada rincón de nuestro Estado y con ello la vida de millones de oaxaqueñas y oaxaqueños”

Por último, invitó a todos las y los colaboradores de la Secretaría de Administración a seguir el ejemplo de Benito Juárez, para seguir por el camino de la transformación, la honestidad y la austeridad, para que desde la Secretaría de Administración los recursos sean empleados para programas que beneficien a la población y no se utilicen para perpetuar los lujos.

Como parte de este evento, Morales Toledo, junto con la directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca Verónica Hernández González, izaron el lábaro patrio y colocaron una corona de flores a los pies del monumento a Benito Juárez dentro del complejo.