Desde casa actualizan el Sistema de Inventarios Estatal

Ricardo Kavanagh Ramírez, trabajador de la Secretaría de Administración, mantiene actualizado y en orden este Sistema

Oaxaca, Oax., 1 de mayo de 2020 .-Ricardo Kavanagh Ramírez, trabajador de la Dirección de Patrimonio de la Secretaría de Administración, tiene bajo su responsabilidad la actualización del Sistema de Control de Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles del Gobierno del Estado de Oaxaca, mejor conocido como Sicipo.

Se trata de una labor significativa, pues esta tecnología reúne el universo patrimonial de toda la Administración Pública Estatal.

El confinamiento no ha interferido con el cumplimiento de su trabajo. Todos los días, Ricardo hace contacto con las dependencias gubernamentales, apoyándolos en sus procedimientos, resolviendo dudas y sin escatimar esfuerzos para mantener actualizado el Sistema.

“Aunque las dependencias pueden acceder al Sicipo desde cualquier equipo de cómputo para actualizar sus inventarios, a mí me corresponde revisarlos para descartar algún error antes de que sean autorizados y publicados”, explicó durante una pausa en sus actividades cotidianas.

Mantener al día el Sicipo contribuye a la transparencia de las diferentes dependencias, una premisa para el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, por lo que Ricardo es dedicado en la revisión de los datos que se ingresan al Sistema, buscando garantizar que los inventarios estén controlados, actualizados y a la vanguardia, como se requiere.

Su paciencia y disposición de colaborar lo ha destacado tanto al momento de capacitar a las y los servidores públicos en el manejo del Sicipo, como al atender consultas y resolver dudas.

“En la situación actual debemos transmitir confianza y el mejor ánimo para trabajar. Tenemos que mantener nuestras acciones en forma positiva, con ganas de apoyar y trabajar en equipo para cumplir con nuestros objetivos”, finalizó el joven.