2020, AÑO DE LA PLURICULTURALIDAD DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROMEXICANO

Concluyen 300 servidoras y servidores públicos capacitación virtual Master Excel

A través de la Unidad de Desarrollo Profesional, mujeres y hombres de diversas dependencias participaron en el Curso “The Ultimate Master Excel”

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de agosto de 2020.- Un total de 300 servidoras y servidores públicos concluyeron la capacitación virtual “The Ultimate Master Excel”, otorgada por la Unidad de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración.

A lo largo de seis sesiones, personal de diversas dependencias del Gobierno del Estado conocieron de forma práctica el universo de funciones del programa Microsoft Excel, uno de los más versátiles de la paquetería Multimedia.

Durante una ceremonia virtual, encabezada por el jefe de la UDP, Víctor Manuel Lucas Méndez, las y los participantes compartieron su alegría por completar este curso que es de gran importancia para su desempeño profesional, debido a su máxima utilidad para la organización y procesamiento de datos.

A través de la plataforma digital, Lucas Méndez expresó la felicitación y compromiso del secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, para continuar ofreciendo herramientas tecnológicas y didácticas que coadyuven al desempeño profesional y personal del capital humano.

Señaló que atendiendo el llamado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la Secretaría de Administración instruyó preservar las medidas de distanciamiento social, por lo que los cursos y capacitaciones se realizan de manera virtual.

Cabe mencionar que el Curso “The Ultimate Master Excel” contempló en su temario conocimientos prácticos sobre la creación, modificación y manejo de hojas de cálculo, además de abordar de forma teórica y ejemplificada la gran gama de funciones y herramientas que ofrece este programa a los usuarios en diversos campos.

Microsoft Excel es un programa que aumenta la rapidez en el trabajo de tabular y organizar la información. Es ideal ante la necesidad de insertar datos para manejarlos, interpretarlos y almacenarlos, ya sea en áreas de contabilidad como en ámbitos de administración, calendarización y esquemas.

Mediante estos trabajos a distancia, la Secretaría de Administración favorece la profesionalización y mejora de servidoras y servidores públicos, con el propósito de alcanzar los objetivos de eficiencia y eficacia gubernamental establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.