Brigadistas de Ciudad Administrativa se preparan para Primer Simulacro 2023

Tlalixtac de Cabrera, Oax., a 15 de abril de 2023.- Para fortalecer los conocimientos del personal perteneciente a las brigadas de protección civil de Ciudad Administrativa, la Secretaría de Administración, mediante el Departamento de Seguridad y Gestión Integral del Riesgo, llevó a cabo el curso “Protocolo de actuación en caso de sismo”, como parte de la preparación para el Primer Simulacro Nacional 2023.

En este curso, el equipo de brigadistas conoció el protocolo para actuar y resguardar a servidoras y servidores públicos, mismos que pondrán en marcha durante el simulacro. Por lo tanto, reconocieron las posiciones de seguridad, rutas de evacuación y la manera de organizar al personal una vez se ubiquen en los puntos de reunión establecidos.

Asimismo, realizaron ejercicios prácticos sobre los temas abordados en el curso, con la finalidad de instruir a sus compañeras y compañeros, promoviendo la cultura de protección civil en sus áreas de trabajo. También identificaron los pasos de búsqueda y rescate para para identificar daños y que no haya personas rezagadas dentro del inmueble.

Al finalizar, las brigadas reconocieron la responsabilidad y compromiso que tienen con el funcionariado y visitantes de Ciudad Administrativa, y la necesidad de poner en práctica estos protocolos, esenciales para salvar vidas.