Avanza significativamente mesa de negociación entre la Secretaría de Administración y el STPEIDCEO

Antonino Morales Toledo reiteró su respeto a los derechos de la base trabajadora y aseguró que se cuidarán las finanzas estatales

Oaxaca de Juárez, Oax., a 19 de abril de 2023.- Al cumplir 20 días de la instalación formal la mesa de negociación entre el Gobierno del Estado y el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal, (STPEIDCEO), el titular de la Secretaría de Administración, Antonino Morales Toledo, sostuvo que continúa el análisis de las 69 cláusulas del pliego petitorio 2023, tomando en cuenta los derechos labores y las finanzas estatales.

El responsable de la política administrativa estatal expuso que hay un avance significativo en la negociación, y que en las mesas de trabajo se antepone un clima de respeto mutuo y cordialidad.

Aseguró que en estos tiempos de transformación se tienen que valorar prestaciones justas para la base trabajadora, tomando en cuenta el escenario social y los proyectos que impulsan el beneficio de los pueblos y comunidades de Oaxaca.

Por último, Morales Toledo reconoció la voluntad por parte de la dirigencia sindical, así como de la comisión negociadora y reiteró que se continuará con el diálogo abierto, respetuoso y transparente. «Se respetará la autonomía sindical y los derechos establecidos en la ley», declaró.