Administración salvaguarda integridad de usuarios en complejos gubernamentales

* Brigadistas capacitan a trabajadores en uso y manejo de extintores en Ciudad Judicial

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de julio de 2022.- La Secretaría de Administración, a través del Departamento de Seguridad y Gestión Integral del Riesgo, capacitó a brigadistas de Ciudad Judicial en el uso y manejo de extintores, con el fin de otorgar al capital humano conocimientos para reaccionar de manera efectiva durante alguna emergencia y con ello salvaguardar la integridad física tanto de trabajadores como del público usuario que acude a realizar algún trámite, como es la instrucción de la titular de esta secretaría, Mariana Nassar Piñeyro.

A lo largo de la capacitación, las y los participantes conocieron la teoría y la práctica sobre el uso correcto de extintores, los diferentes tipos de fuego, las medidas de prevención sobre este tipo de accidentes y cómo combatirlos en caso de presentarse en sus áreas de trabajo.

Asimismo, recibieron información sobre la importancia de mantener los extintores en lugares visibles y de fácil acceso, además reconocieron las partes de esta herramienta. Al final participaron en un simulacro de incendio, donde apagaron fuego con extintores, poniendo en práctica todo lo aprendido a lo largo del taller.

Cabe resaltar que la Secretaría de Administración, dirigida por Mariana Nassar Piñeyro, realiza de forma permanente estas capacitaciones en las dependencias del Gobierno del Estado, con la finalidad de brindar seguridad a las mujeres y hombres que integran el servicio público.

En esta capacitación estuvo presente personal de la Comisión Estatal del Agua, Comisión de Límites, Defensoría Pública, Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura.