Administración fortalece trabajo en equipo en beneficio de la ciudadanía

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de noviembre de 2021.- Personal de diversas dependencias y entidades del Gobierno del Estado participaron en la plática virtual “Fortaleciéndonos entre compañeros y compañeras”, que organizó la Secretaría de Administración, a cargo de Germán Espinosa Santibáñez, a fin de ofrecer nuevos conocimientos que refuercen el clima laboral y la atención a la ciudadanía.

Con apoyo de la Coordinación de Capacitación del DIF, la conferencia estuvo dirigida por la psicóloga Ivonne Gómez y Gómez, quien profundizó sobre las actitudes, acercamientos y comportamientos que permiten establecer una relación sana y un entorno agradable con personas en cualquier ámbito.

“Es importante que promovamos un ambiente de cortesía, colaboración, respeto y cordialidad con quienes estamos laborando para tener un vínculo fuerte, y más ahora que vivimos una pandemia”, resaltó la ponente ante servidoras y servidores públicos de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Administración, Secretaría General de Gobierno, entre otras.

En un diálogo basado en ejemplos, que propiciaron un espacio de reflexión, la psicóloga Ivonne Gómez aconsejó al personal participante ser más empático con sus compañeros y compañeras de trabajo, así como entablar una comunicación constante y respetar sus intereses, creencias e ideologías para fortalecer la relación.

“Debemos ser más flexibles, comprensivos, colaborativos y tolerantes con los demás, porque así logramos un clima más sano”, remató.

El personal también conoció formas de resolver los conflictos que puedan surgir en el centro laboral y evitar manifestaciones individualistas. Asimismo, coincidieron que una relación constructiva y positiva permite optimizar el trabajo en equipo, mejorar el desempeño de funciones y brindar una buena atención a la ciudadanía.