Promueve Administración reflexión sobre masculinidades y bienestar emocional
- A través de esta ponencia, se fortaleció la comprensión sobre la importancia de promover relaciones basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad.
Tlalixtac de Cabrera, Oax., 17 de junio de 2026.- La Secretaría de Administración, a través del Centro Mujer Tu Espacio y en coordinación con la Secretaría de Economía, llevó a cabo la ponencia “Cómo el machismo afecta a los hombres”, dirigida al funcionariado estatal con el propósito de generar espacios de reflexión sobre los efectos de los estereotipos de género en la vida cotidiana.
La actividad estuvo a cargo de los psicólogos Taniveth Sánchez Méndez y Marco Eliud Jiménez Morales, quienes abordaron las consecuencias que las construcciones tradicionales de la masculinidad pueden tener en la salud emocional, las relaciones interpersonales y el desarrollo integral de los hombres.
A través de esta ponencia, las y los participantes fortalecieron su comprensión sobre la importancia de promover relaciones basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, contribuyendo a la construcción de entornos laborales y sociales más incluyentes y libres de violencia.
-0-