Plataformas digitales acercan capacitaciones a todo el estado de Oaxaca
- La Secretaría de Administración fortalece la profesionalización del funcionariado mediante cursos virtuales impartidos en distintas regiones de la entidad.
Tlalixtac de Cabrera, Oax., 27 de mayo de 2026.- La Secretaría de Administración, a través de la Unidad de Desarrollo Profesional, continúa acercando herramientas de capacitación al funcionariado estatal mediante el uso de plataformas digitales, permitiendo ampliar el alcance de los procesos formativos en las distintas regiones de Oaxaca.
Durante 2025 se realizaron 176 capacitaciones virtuales, mientras que en lo que va de este año se han desarrollado 30 actividades formativas, beneficiando a un total de 5,705 personas servidoras públicas en regiones como el Istmo, la Mixteca, los Valles Centrales, entre otras.
Tan solo durante este mes, se impartieron cursos y talleres como “Enciende tu creatividad”, “Salud Cognitiva”, “Sesiones de cine debate para desarrollo personal” y “Cultura archivística”, orientados al fortalecimiento de habilidades personales, organizacionales y administrativas.
Las dependencias y entidades del Gobierno del Estado interesadas en capacitar al personal a su cargo pueden solicitar estas actividades a través de la Unidad de Desarrollo Profesional, con el objetivo de continuar impulsando la profesionalización y el desarrollo del servicio público en Oaxaca.
-0-