Fortalece Secretaría de Administración cultura de Ética y Transparencia en el servicio público

  • La Subsecretaría de Contraloría y Transparencia de la Secretaría de Honestidad impartió la ponencia Reflexiones y Decisiones Éticas.

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 26 de mayo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la integridad, la responsabilidad y la transparencia en el ejercicio del servicio público, la Secretaría de Administración llevó a cabo la ponencia “Reflexiones y Decisiones Éticas”, dirigida al funcionariado de la dependencia.

La actividad fue impartida por la Subsecretaría de Contraloría y Transparencia de la Secretaría de Honestidad, instancia que compartió herramientas, experiencias y reflexiones orientadas a fomentar la toma de decisiones éticas en el desempeño de las funciones públicas.

Durante la jornada, las y los participantes analizaron la importancia de actuar con apego a los principios y valores que rigen el servicio público, destacando que la ética institucional es fundamental para consolidar gobiernos cercanos, transparentes y comprometidos con la ciudadanía.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Administración refrenda su compromiso con el fortalecimiento de una cultura organizacional basada en la honestidad, la legalidad y el servicio responsable a favor del pueblo de Oaxaca.

 

Acerca Secretaría de Administración capacitación virtual a servidoras y servidores públicos de Oaxaca

  • Mediante plataformas digitales fortalece la profesionalización del funcionariado estatal en distintas regiones

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 22 de mayo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la profesionalización del funcionariado estatal en todas las regiones de Oaxaca, la Secretaría de Administración, a través de la Unidad de Desarrollo Profesional, continúa impulsando capacitaciones mediante plataformas digitales.

Durante 2025 se realizaron 176 capacitaciones virtuales y, en lo que va de 2026, se han desarrollado 30 actividades formativas, beneficiando a 5 mil 705 personas servidoras públicas de regiones como el Istmo, la Mixteca y Valles Centrales.

Entre los cursos impartidos este mes destacan “Enciende tu creatividad”, “Salud Cognitiva”, “Sesiones de cine debate para desarrollo personal” y “Cultura archivística”, enfocados en fortalecer habilidades personales y administrativas.

 

Promueve Secretaría de Administración derechos de las mujeres en espacios públicos

  • La iniciativa fortalece la igualdad y la prevención de la violencia de género

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 26 de mayo de 2026.- Con el objetivo de fomentar el respeto, la inclusión y la prevención de la violencia de género, la Secretaría de Administración, a través del Centro Mujer Tu Espacio, impulsa la difusión de la Cartilla de Derechos de las Mujeres en espacios públicos bajo su resguardo.

Esta acción busca contribuir a que niñas y mujeres conozcan y ejerzan plenamente sus derechos, además de promover entre la ciudadanía una cultura de igualdad y respeto.

Las actividades iniciaron en oficinas de la dependencia y continúan en parques administrados por la Secretaría de Administración.