Administración celebra la Semana Mundial del Espacio en el Planetario Nundehui
Las actividades refuerzan el compromiso de la SA para ofrecer espacios accesibles de aprendizaje para las familias oaxaqueñas.
Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de diciembre de 2024. En su esfuerzo por promover la ciencia y fortalecer el aprendizaje de las nuevas generaciones, la Secretaría de Administración (SA), encabezada por Noel Hernández Rito, celebró la Semana Mundial del Espacio en las instalaciones del Planetario Nundehui.
El evento organizado especialmente para las infancias oaxaqueñas, reunió a más de 300 participantes, entre niñas, niños y adultos, quienes pudieron disfrutar las funciones Viaje Interplanetario y Mi Amigo el Universo, proyecciones educativas creadas para despertar la curiosidad y el asombro por los misterios del Universo.
Durante las actividades realizadas en este espacio de divulgación científica, se instaló un brincolín para que la niñez pudiera divertirse y se les ofrecieron diversos obsequios como mochilas, útiles escolares, playeras, gorras, refrigerios y juegos de destreza.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Administración, Noel Hernández Rito, destacó la importancia de contar con un espacio como el Planetario Nundehui, que no solo acerca a las familias oaxaqueñas al conocimiento de los fenómenos astrales y la ciencia, sino que también inspira a las nuevas generaciones a explorar, cuestionar y transformar su entorno.
Estas actividades refuerzan el compromiso de la Secretaría de Administración con el acceso equitativo a la educación y al aprendizaje para las familias oaxaqueñas, consolidando al Planetario Nundehui como un referente en la oferta cultural y científica del estado.
El Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Salomón Jara Cruz, reafirma su compromiso con garantizar que niñas, niños y jóvenes oaxaqueños cuenten con herramientas educativas y culturales que fortalezcan su desarrollo integral y contribuyan al bienestar y cohesión social de la entidad.
-0-