Llama Antonino Morales Toledo a trabajar con ética y apego a la Ley
En un esfuerzo por promover la transparencia y la rendición de cuentas, el titular de la Secretaría de Administración, Antonino Morales Toledo, encabezó la instalación del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés (CEPCI).
El titular de la Secretaría de Administración, Antonino Morales Toledo, encabezó la sesión de instalación y formalización del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés (CEPCI) en un esfuerzo por fortalecer el quehacer gubernamental a través de la ética y la integridad en servidoras y servidores públicos.
Durante la ceremonia, celebrada en la sala de juntas del edificio 1 «José Vasconcelos» de Ciudad Administrativa, Morales Toledo tomó protesta a un grupo de mujeres y hombres que conformarán este comité. En su calidad de Presidente del CEPCI, instó a los integrantes a trabajar con honradez, integridad, actitud conciliadora, paciencia, tolerancia, responsabilidad y en equipo.
El objetivo principal del CEPCI es mejorar de manera constante el clima y la cultura organizacional en las dependencias, entidades y órganos auxiliares de la Administración Pública de Oaxaca. Morales Toledo subrayó la importancia de difundir los principios y valores incluidos en el Código de Ética y el Código de Conducta, destacando que estos son fundamentales para conducirse bajo los principios de la Cuarta Transformación, en línea con la encomienda del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz.
La instalación del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés refleja el compromiso del gobierno de Oaxaca de promover la transparencia, la honestidad y la rendición de cuentas en el servicio público. Al fomentar una cultura de ética e integridad, se espera fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones gubernamentales y garantizar un desempeño eficiente y responsable de los servidores públicos.
El CEPCI trabajará de manera conjunta para implementar políticas y acciones que prevengan y atiendan situaciones de conflicto de interés, así como para promover la ética en todas las actividades gubernamentales. Se espera que este comité sea un referente para el sector público y un ejemplo de buenas prácticas en el ejercicio de la función pública.
Antonino Morales Toledo expresó su confianza en que el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés desempeñará un papel fundamental en el fortalecimiento de la administración pública oaxaqueña, promoviendo valores éticos y estableciendo estándares de conducta ejemplares.