Impulsa Administración acciones para empoderamiento de las mujeres

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de agosto de 2020.- La Secretaría de Administración, que encabeza Germán Espinosa Santibáñez, mediante la Unidad de Género ha emprendido acciones enfocadas a promover la igualdad sustantiva, la prevención de la violencia en los diferentes ámbitos y el desarrollo pleno de las servidoras públicas, a fin de garantizar espacios laborales sanos.

Antes de iniciar la contingencia sanitaria por el Covid 19 y como parte del esfuerzo para reducir la brecha de género se han impartido cursos básicos de mecánica, electricidad y plomería a un gran número de trabajadoras del Gobierno del Estado, quienes han servido de ejemplo a sus compañeras para romper estereotipos de oficios que tradicionalmente eran ejecutados sólo por varones.

Esta labor ha sido complementada con talleres y conferencias en línea sobre los derechos y libertades de la mujer, así como prevención de la violencia y discriminación, lo cual brinda al personal femenino conocimientos para fortalecer el empoderamiento.

En este sentido, la Secretaría de Administración se ha adaptado a la nueva realidad, por lo que viene realizando cursos y capacitaciones a distancia que abonan al fortalecimiento de la equidad entre mujeres y hombres.

Las participantes de estos cursos han ponderado los esfuerzos de esta dependencia para sensibilizar y capacitar a este sector, además de trasversalizar la perspectiva de género al interior del servicio público, lo cual conduce a una sociedad con una cultura de paz, justa e igualitaria.

Todas las acciones que realiza la Secretaría de Administración son por iniciativa del titular Germán Espinosa Santibáñez, para fortalecer la política transversal establecida por el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.