Convivencia, activación física y aprendizaje esperan en el parque Colosio

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 13 de mayo de 2020.-Una amplia oferta de servicios y actividades de aprendizaje, deportivas y de convivencia destacan en la infraestructura accesible y cómoda del Parque Incluyente “Luis Donaldo Colosio Murrieta para todas la familias oaxaqueñas de la zona norte de la capital.

Obligados por la pandemia del COVID 19 sus instalaciones se mantienen cerradas a la espera de su reapertura.

La comunidad oaxaqueña podrá visitar de nueva cuenta este espacio público situado en la Agencia de San Felipe del Agua, donde niños, niñas y jóvenes disfrutarán de momentos de esparcimiento y recreación en los ejercitadores, juegos y mobiliario urbano, adaptados a sus necesidades, que integró el Gobierno del Estado a favor del desarrollo y la inclusión.

El Parque Colosio bajo resguardo de la Secretaría de Administración que encabeza Germán Espinosa Santibáñez también alberga canchas de volibol playero, fútbol rápido, básquetbol, campo de béisbol, una trota pista, gimnasios al aire libre, palapas rodeadas de árboles y áreas verdes, para brindar a la población en general diferentes alternativas de convivencia y activación física.

A la par, Administración despliega actividades permanentes como la ludoteca y biblioteca, un lugar dedicado a la lectura para la comunidad infantil.

Otra de ellas son las asesorías de Matemáticas, Física y Química que fortalecen los conocimientos de estudiantes de secundaria, bachillerato y hasta universidad.

La amplia oferta ofrece también clases gratuitas de tenis para personas de todas las edades, donde aprenden las técnicas y movimientos básicos de este juego de raqueta, al tiempo que obtienen beneficios a la salud.

Es así que el Parque Incluyente Luis Donaldo Colosio Murrieta, ubicado en la calle 1 de Mayo esquina con Privada de Guajales, brinda agradables momentos familiares a través de sus diferentes actividades y servicios, mismos que están disponibles a partir de las 5:30 de la mañana a las 6:30 de la tarde.