Misión y Visión

Misión:
Vigilar el establecimiento, mantenimiento y mejora del Sistema de Control Interno Institucional en los organismos públicos del poder ejecutivo del Estado de Oaxaca privilegiando el control preventivo aplicable a sus procesos de gestión que permita otorgar un grado de seguridad razonable en la consecución de las metas y objetivos institucionales con eficacia, eficiencia, economía, transparencia y rendición de cuentas, en observancia de las disposiciones legales aplicables.
Visión:
Ser la instancia que impulse el desarrollo, fortalecimiento y mantenimiento de un Sistema de Control Interno eficaz y eficiente que contribuya a mejorar de manera continua la gestión gubernamental.
Objetivos:
1. Promover en los organismos públicos, las políticas, estrategias, instrumentos y procedimientos de carácter general para la implementación, consolidación y mejora del sistema de control interno.
2. Asegurar que los Comités de Control Interno de los organismos den cumplimiento con las disposiciones legales aplicables en la materia.
3. Implementar sistemas de evaluación, que permitan conocer el estado que guarda la implementación del Sistema de Control Interno de los organismos públicos.
4. Promover la implementación de los cinco componentes que integran el Sistema de Control Interno al interior de los organismos públicos del poder ejecutivo del Estado.
5. Promover la implementación de los cinco componentes que integran el Sistema de Control Interno al interior de los organismos públicos del poder ejecutivo del Estado.