Continúa Semovi supervisiones al transporte público.
**Esta semana se han realizado operativos en 5 puntos de la Ciudad y municipios conurbados.
Oaxaca de Juárez a 12 de febrero de 2019. Para brindar a las y los usuarios un transporte seguro, la Secretaría de Movilidad (Semovi) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), la Policía Vial Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Vial del Municipio de Oaxaca de Juárez, realiza operativos al transporte público.
Estas revisiones están a cargo de diez supervisores de la Dirección de Operación del Transporte y verifican que las unidades de motor, de las diversas modalidades que prestan el servicio circulen conforme a lo establecido en la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca.
También contemplan el estado físico y mecánico de los vehículos de motor, así como la revisión exhaustiva de documentos vigentes que garanticen la seguridad de las y los usuarios a bordo de las unidades, como póliza de seguro, concesión, licencia de conducir vigentes, placas y tarjeta de circulación.
El Subsecretario de Regulación y Control de Transporte, Mario Alberto Guzmán Jaime mencionó que estos operativos que realizan van encaminados a garantizar a la ciudadanía un transporte seguro “en la Semovi estamos trabajando para que las y los oaxaqueños tengan la certeza de abordar un transporte legal y seguro” destacó.
Guzmán Jaime también abundó que en las supervisiones es importante la revisión de la cromática, que son los elementos de identidad de los vehículos, el Número Único de Concesionario (N.U.C), el color con el que deben estar rotulados; así como la localidad y modalidad de servicio que corresponda.
Es por ello que este mes se han implementado supervisiones en diversas zonas de la ciudad capital y municipios conurbados: Avenida Ferrocarril a la altura de las oficinas de la Policía Vial Estatal, en la Carretera 190 a la altura del Monumento a la Madre y del Estadio Eduardo Vasconcelos, así como en diferentes punto del Periférico.
En lo que va del prsesente mes se han revisado un total de 267 vehículos de los cuales 167 se han encontrado en una situación satisfactoria para seguir brindado el servicio y 100 han sido encontrados con inconsistencias administrativas que han ameritado algún tipo de sanción: infracción, apercibimiento y en algunos casos las unidades han sido retenidas para su detención.
Con estas acciones la Semovi refrenda su compromiso para seguir trabajando por una movilidad segura e incluyente para todos y todas.