2022, Año del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca

TRABAJOS TÉCNICOS ENTRE LAS COMUNIDADES DE SANTIAGO YAVEO Y SANTA MARÍA MATAMOROS

 

Después de 40 años de conflicto, Conciliación avanza, el 05 de agosto Santiago Yaveo y Santa María Matamoros iniciaron trabajos técnicos para localizar la línea divisoria entre ambas partes.

CONVENIO DEFINITIVO ENTRE EL CARRIZO Y LA NORIA Y MININDACA

 

El dia 31 de Julio se firma convenio de paz  con el que se soluciona un conflicto por indefinición de linderos, que data de más de 20 años, el cual se agudizo por   el crecimiento de la mancha urbana del núcleo población de La Noria y Minindaca, lo que ha ocasionado invasión por desconocimiento del límite físico de cada ejido, quedando viviendas pertenecientes a ejidatarios de la Noria y Minindaca dentro del territorio del ejido El Carrizo.

Ambos ejidos acordaron la realización de los trabajos técnicos topográficos en toda la línea de colindancia, mismos que se realizaron los días 25 y 26 de junio de 2019, en una distancia de 2,875,72 metros lineales.

Se realizaron múltiples reuniones conciliatorias, trabajos técnicos informativos y asambleas de ejidatarios en ambos núcleos y finalmente se logró el acuerdo para que los comisariados firmen el convenio definitivo.