Titular de la Dependecia

El Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC) se crea por iniciativa del Gobernador del Estado, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, como respuesta a una latente necesidad de acompañamiento por parte de los emprendedores en el proceso de ideación y planeación de un negocio. Esta necesidad se constata también por los hechos:

*De cada 100 empresas que inician operaciones en Oaxaca, en menos de un año 34 de ellas habrán cerrado sus puertas y 5 años después sólo 12 permanecerán abiertas.

*A pesar de ser las MiPyMES un importante motor de desarrollo, que de acuerdo a las cifras generan el 72% del empleo y el 52% del PIB, su esperanza de vida en Oaxaca es de 3.8 años, la más baja en el país, casi la mitad que Chiapas con 7.8 años.

En este sentido, el objetivo del IODEMC es establecer y ejecutar políticas públicas y programas de apoyo que fomenten la cultura emprendedora y la competitividad como base del desarrollo económico del estado y contribuir al bienestar social.

Para el IODEMC, los emprendedores no se limitan a un rango específico de edad o actividad económica, si no que son todos aquellos que buscan desarrollar un negocio, una idea creativa, viable e innovadora, así como aquellos que ya teniendo una empresa establecida buscan innovar en sus productos, servicios o procesos, con la finalidad de expandirse y consolidarse.

Te invito a acercarte al IODEMC,

Emprendiendo Juntos, Construimos el Cambio.

Lic. Rodrigo Arnaud Bello

Director General del IODEMC