OSC (Organización de la Sociedad Civil)

El vínculo con las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en beneficio de los sectores más vulnerables y que contribuyen a mejorar su calidad de vida, se potencializan con la promoción de los servicios del IEEA.
 

Fundación Dr. Simi

Es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene por objeto ayudar a los que menos tienen en los rubros de salud, alimentación, educación y deporte. Actualmente cuenta con 14 Planes de Ayuda que apoyan a más de 4 millones de personas en toda la República Mexicana, por ello promovemos la incorporación de beneficiarios oaxaqueños a los servicios educativos del IEEA.
 

Programa Integral de Nutrición  «Un Kilo de Ayuda»

Se aprovecha la cobertura del Programa Integral de Nutrición que opera “Un Kilo de Ayuda” en diversos Estados de la República Mexicana, entre ellos Oaxaca, para difundir, promover y favorecer la incorporación y el acceso a los servicios de alfabetización, educación primaria y secundaria, a través de la formación de las personas participantes como figuras solidarias o asesores educativos.
 

Banco de Alimentos de Oaxaca

El Banco de Alimentos de Oaxaca pertenece a la red de 60 bancos de alimentos que trabajan en el país de forma, rescatando alimentos desde el campo mexicano, las centrales de abasto y los mercados, la industria alimentaria, hasta los autoservicios y supermercados para canalizarlos a la población más vulnerable. El IEEA se acerca al personal que ahí labora, como a beneficiarios para impulsar los programas de educación.
 

Instituto para el Desarrollo de la Mixteca «Fundación Ayú»

Esta asociación civil tiene como misión promover y procurar el desarrollo integral y sustentable de la población mixteca cuyas condiciones sean de pobreza o marginación, a través de proyectos comunitarios, disminución de la emigración, gestión de recursos, ante ello el IEEA promueve sus servicios educativos a integrantes de la organización, como a beneficiarios.
 

Fundación León XIII

La Fundación León XIII trabaja con comunidades en los Altos de Chiapas y la Costa de Oaxaca y Guerrero para fomentar la participación de pobladores como miembros activos de un grupo solidario. A través del modelo de Cajas de Ahorro, tiene presencia en 138 comunidades de la Costa de Oaxaca y los Altos de Chiapas, con más de 7 mil socios. El IEEA aprovecha este modelo para difundir y promover la incorporación a los servicios de educación básica, a través de la capacitación de los coordinadores de los programas como asesores educativos.
 

Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café AC (AMECAFÉ)

La AMECAFÉ agrupa a los sectores que intervienen en los procesos agrícolas, agroindustriales e industriales del café, desde las labores de campo hasta la venta al público consumidor en el mercado interno y de exportación. Esta asociación implementa acciones de diversos programas para el sector cafetalero, por lo que desde esta estructura, el IEEA lleva educación básica gratuita a los asociados.
 

Federación de Trabajadores del Estado de Oaxaca-Confederación Nacional de Trabajadores de México (FTEO-CTM)

A través de organizaciones como la FTEO-CTM se integran Círculos de Estudio, los agremiados fungen como asesores pero también pueden incorporarse a los módulos como educandos, en caso de quienes no hayan concluido la primaria o secundaria, lo cual permitirá mejorar su calidad de vida y nivel laboral.