Invita IEEA a jóvenes y adultos a concluir educación básica

  • Los servicios que brinda el Instituto en sus 26 Coordinaciones de Zona y las más 140 Plazas Comunitarias, son gratis

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de febrero 2020. La directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, (IEEA), Miriam Pilar Liborio Hernández invitó a las personas con 15 años de edad o más, a concluir sus estudios de nivel primaria y secundaria sin costo alguno.

En entrevista, la Funcionaria dijo que el IEEA, apoyado por asesores y técnicos docentes, con experiencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje, brinda los servicios de educación en las ocho regiones del estado.

Destacó que el IEEA es una institución que tiene como objetivo brindar a las personas de 15 años y más en condición de rezago educativo, la oportunidad de estudiar su educación básica a través del otorgamiento de servicios educativos gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria con el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

Al hacer extensiva la invitación, la directora general, Miriam Pilar Liborio Hernández sostuvo que proporcionar educación básica de calidad a personas jóvenes y adultas mayores de 15 años, se hace con un alto sentido de responsabilidad y humanismo, a través del MEVyT.

La impartición de los servicios educativos -agregó la Directora- se brinda en un marco de respeto a la diversidad cultural y lingüística del estado, para disminuir el rezago educativo y contribuir a la formación de una sociedad justa y equitativa que responda al derecho de la educación.

Resaltó que el IEEA, es un organismo con reconocimiento por su alcance en los procesos de calidad educativa, a través del cumplimiento de la normatividad y valores institucionales. “Nuestro interés es que la población acceda a mejores condiciones de vida y se eleve el nivel educativo que contribuya al desarrollo y justicia social de Oaxaca”, abundó.

También expuso que los valores que rigen al Instituto son equidad, honestidad, respeto, lealtad, responsabilidad, tolerancia y solidaridad, y que dicha institución, imparte una educación pública, gratuita e integral, enfocada en el desarrollo integral para personas jóvenes y adultas.

Las personas interesadas en concluir sus estudios de nivel primaria y secundaria, pueden obtener informes en el número telefónico (951) 50 214 90 extensión 524, o visitar las oficinas centrales ubicada en Heroica Escuela Naval Militar 701, en la colonia Reforma, o bien, acudir a la Coordinación de Zona o Plaza Comunitaria más cercana a su comunidad.

Finalmente, agregó que en las redes sociales y página web pueden conocer más detalles de dichos programas; en Facebook: IEEA Oaxaca; Instagram: IEEA_GobOax; Twitter: IEEA_GobOax y en la Página Web: www.oaxaca.gob/ieea/