GIRA ALFABETIZACIÓN PARAEL BIENESTAR EN TUXTEPEC

Arranca el IEEA Oaxaca el programa «Alfabetización para el Bienestar» en Tuxtepec»

 

-El alumnado del IEBO plantel 58 “Papaloapan” se sumaron como asesores educativos del programa.

-El director general del IEEA, Reynaldo Magaña García comenzó con el brigadero en esta zona, para invitar a la población a alfabetizarse.

 

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, a 10 de marzo de 2023.- Desde la Cuenca del Papaloapan, el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Reynaldo Magaña García, inauguró el programa «Alfabetización para el Bienestar» en el municipio de Tuxtepec, en compañía del presidente municipal de este ayuntamiento, Irineo Molina Espinoza e Ismael Zaragoza Margarito, representante del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

«Alfabetización para el Bienestar», es un programa gratuito, impulsado por el Gobierno del Estado de Oaxaca, que encabeza Salomón Jara Cruz y que tiene por objetivo promover la inclusión en las comunidades y municipios de la entidad, y revertir la brecha de desigualdad generada por falta de acceso a la educación básica.

 

Durante esta actividad, jóvenes voluntarios del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Plantel 58 «Papaloapan», se sumaron como asesoras y asesores educativos, quienes, con su trabajo, contribuirán a poner banderas blancas en el tema de analfabetismo en el estado.

 

 

Más tarde, el titular del IEEA, Reynaldo Magaña García, recorrió junto con el equipo que conforma la Coordinación de Zona 2017 del IEEA Tuxtepec, a cargo de Luis Alberto Guerrero, la colonia «Siglo XXI», en compañía del presidente de vecinos de dicho asentamiento, Eloy Pacheco. Ahí, casa por casa, invitaron a las y los colonos que no saben leer ni escribir a beneficiarse del programa «Alfabetización para el Bienestar».

 

Así, poniendo el ejemplo, Magaña García anunció que recorrerá más municipios a lo largo de todo el estado para cumplir con la instrucción dada por el gobernador, Salomón Jara, de erradicar el analfabetismo en la entidad oaxaqueña.

 

Las personas que deseen beneficiarse de este apoyo pueden pedir más informes al número telefónico 800 890 17 40.