CONEVyT EMPRESAS

Objetivo específico

Es un proyecto que contribuye a la atención del rezago educativo en el país, involucrando al sector privado, en el marco de la responsabilidad social empresarial, para que su capital humano concluya su educación básica, a través de los servicios educativos gratuitos que brinda el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).
 

Objetivos específicos

Motivar al sector a través de dos tipos de reconocimiento que se otorgan a las empresas, los cuales son:

  • – Por su compromiso con la educación de sus trabajadores.
  • – Por ser empresa libre de rezago educativo.

 

Al momento se trabaja con:

 
Confederación Regional Obrero Campesina (CROC)
Se difunden, promueven y favorecen los servicios de alfabetización, educación primaria y secundaria a los agremiados a la CROC, con la finalidad de contribuir de manera conjunta a reducir el analfabetismo y el rezago educativo de sus agremiados.
 
Ingenieros Civiles Asociados (ICA)
En el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, de forma coordinada, se implementan acciones para abatir el analfabetismo y reducir el rezago educativo en el personal de la empresa constructora ICA, por lo que se han establecido Círculos de Estudio en los campamentos de trabajo, este proyecto también alcanza a sus familias.
 
Hotel Bahía Tangolunda S.A. de C.V.    
Se impulsa la alfabetización en los trabajadores del Hotel Dreams Huatulco Resort y del Secret Huatulco Resort & Spa. La finalidad es aprovechar los medios tecnológicos en los procesos de enseñanza-aprendizaje que aportan la empresa y el IEEA, en beneficio de las personas que no tuvieron la oportunidad de concluir o cursar la educación básica.