Lanza IEEA Oaxaca Estrategia de Alfabetización, «Sin miedo a aprender»

-La 1ª. Estrategia Estatal de Incorporación para la Alfabetización se realizará del 12 al 23 de mayo.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. A 6 de mayo de 2025.- Con el propósito de impulsar el Programa de Alfabetización para el Bienestar al incorporar a la mayor cantidad de personas de 15 años en adelante que desean aprender a leer, escribir y realizar cuentas básicas, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) arrancará del 12 al 23 de mayo la 1ª. Estrategia de Incorporación para la Alfabetización, denominada: «Sin miedo a aprender».

Esta primera estrategia operará de forma simultánea en las 26 Coordinaciones de Zona con que cuenta en IEEA y en sus 139 Plazas Comunitarias, aunque por su alto grado de personas analfabetas, han sido considerados dentro de esta primera estrategia, diez municipios como prioritarios: San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza, San Juan Guichicovi, Huautla de Jiménez, Oaxaca de Juárez, Santiago Pinotepa Nacional, Villa de Tututepec, San Miguel Soyaltepec, Santiago Juxtlahuaca, San Felipe Jalapa de Díaz.

“Esto es más que una estrategia educativa: Es una acción de justicia social para el pueblo de Oaxaca”, expresó, Juana Aguilar Espinoza, directora general del IEEA.

¿Conoces a alguien que desee aprender a leer, escribir y realizar cuentas básicas? ¡Es el momento de acercarlo al IEEA! Todos los servicios y materiales que ofrece en Instituto son GRATUITOS, Si deseas más información comunícate al 951 671 38 74 o al 951 502 14 90