Objetivo General:
Administrar los recursos financieros, humanos y materiales, así como llevar a cabo la planeación, programación y presupuesto del gasto público del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante.
Funciones específicas:
- Programar y presupuestar el gasto corriente anual del Instituto, en el tiempo estipulado por la normatividad vigente;
- Tramitar ante la institución bancaria el registro de firmas autorizadas para la emisión y control de la cuenta de cheques del Instituto.
- Integrar los expedientes personales y de procedimientos administrativos de los servidores adscritos al Instituto;
- Analizar y supervisar las necesidades de recursos humanos, financieros y materiales del Instituto;
- Proponer y controlar la administración del gasto público del Instituto;
- Integrar las cédulas de comprobación de gastos a la Secretaría de Finanzas;
- Tramitar ante la Secretaría de Administración las modificaciones al presupuesto de egresos autorizados al Instituto cuando se requiera su autorización;
- Reportar de manera mensual la situación financiera del Instituto ante la Secretaría de Finanzas;
- Supervisar e integrar la documentación necesaria, para la comprobación fiscal y rendiciones de cuentas en los programas de auditorías del Instituto;
- Vigilar que los pagos al personal y a proveedores se realicen puntualmente;
- Reportar puntualmente los movimientos e incidencias del personal del Instituto ante la Dirección de Recursos Humanos;
- Elaborar reportes mensuales de incidencias, sobre los movimientos de altas, bajas y movimientos de ubicación de los bienes patrimoniales que integran el inventario general del Instituto;
- Actualizar el reporte semestral de la situación del inventario general ante la Dirección de Patrimonio de la Secretaría de Administración;
- Tramitar el pago de tenencias, seguros, verificación y engomado de la plantilla vehicular del Instituto;
- Elaborar los resguardos actualizados de los vehículos que integran la plantilla vehicular;
- Gestionar ante la Dirección de Bienes y Servicios de la Secretaría de Administración en forma mensual la dotación de combustible para la plantilla asignada al Instituto;
- Tramitar la compra del vestuario y calzado para los oficiales de transporte en la modalidad de base;
- Informar a las instancias correspondientes en caso de algún siniestro e integrar la documentación para su seguimiento;
- Resguardar los archivos históricos de las áreas administrativas que conforman el Instituto;
- Dotar de insumos y logística a las áreas administrativas en la realización de eventos dentro y fuera del Instituto;
- Llevar un control de las salidas de los bienes patrimoniales propiedad del Instituto;
- Elaborar resguardos internos de los bienes patrimoniales, asignados a cada trabajador para el desarrollo de sus actividades;
- Suministrar mensualmente material de oficina a las áreas administrativas del Instituto;
- Elaborar bitácoras de mantenimiento y reparación de la platilla vehicular asignada al Instituto;
- Gestionar ante la Dirección Bienes y Servicios de la Secretaría de Administración las líneas de telefonía celular;
- Presentar en forma física ante la Secretaría de Administración y la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental los bienes patrimoniales que forman parte del inventario y equipo de transporte con sus respectivos accesorios que integran la plantilla vehicular, cuando así sea requerido; y
- Las demás que señalen las disposiciones normativas aplicables y las que confiera el Director General en el ámbito de su competencia.