Comunicación

Objetivo General:
Difusión y promoción relacionadas al tema migratorio, los derechos humanos de los migrantes y sus familias competencia del Instituto. Así como ser el vínculo y canal institucional con los medios de comunicación para informar a la sociedad sobre los programas y servicios existentes en esta materia.
 
Funciones específicas:

  • Integrar el acervo documental del Instituto sobre la temática migratoria, estimulando el desarrollo de las investigaciones sobre la materia.
  • Coordinar las actividades de capacitación y difusión con las instituciones académicas; Dependencias Gubernamentales y Organismos No Gubernamentales, sobre asuntos migratorios;
  • Dar seguimiento a los trabajos de investigación que se acuerden ejecutar con las instancias gubernamentales, instituciones académicas, asociaciones civiles y organismos no gubernamentales;
  • Coordinar la realización de difusión sobre la migración en Oaxaca;
  • Supervisar el registro estadístico de las acciones realizadas por programa y proyecto;
  • Definir, diseñar y programar las acciones de capacitación y difusión que promuevan el conocimiento y la sensibilización acerca de la problemática migratoria, utilizando los medios de comunicación impresos, visuales y auditivos;
  • Coordinar con los medios de comunicación la información que prevenga y proteja a la comunidad migrante;
  • Coordinar con otras Dependencias la elaboración de carteles y trípticos en materia migratoria;
  • Definir los lineamientos de capacitación de acuerdo a los requerimientos de las comunidades migrantes, organizaciones de migrantes y organismos gubernamentales o no gubernamentales;
  • Supervisar la elaboración del material de difusión impreso, auditivo y audiovisual que difundan acciones para beneficio de los migrante y sus familias;
  • Desarrollar pláticas informativas, foros y eventos que promuevan el tema migratorio, y las demás que señalen las disposiciones normativas aplicables y las que le confiera el Subdirector en el ámbito de su competencia.