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Solicitud de ejercicio de los derechos ARCOP

Homoclave: SHTFP-2023-1989-005-A Tipo: Trámite

Dependencia: Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública

Unidad administrativa: Departamento de Gobierno Abierto

Descripción: Se puede solicitar a un Sujeto Obligado que tenga Datos Personales, el acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de los mismos dentro de dicha institución.

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Artículo: 36 al 49

  • Fundamento del canal de atención
  • Artículo: 38

1.- Datos del propietario
Descripción
Documentación que acredite ser el propietario de los Datos Personales, además que este mismo servirá para realizar la rectificación correspondiente a los Datos Personales que se encuentran en posesión de este Sujeto Obligado.
Original
Si
Núm de copias
0

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 38

2.- Formato para solicitud de derechos acceso, rectificación, cancelación u oposición
Descripción
Formato para solicitud de derechos acceso, rectificación, cancelación u oposición
Original
Si
Núm de copias
0

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 36 al 49

Formato Requerido:

Formato para solicitud de derechos acceso, rectificación, cancelación u oposición

Descargar 

  • Costo: Gratuito

Medios electrónicos

  1. - Para poder presentar una solicitud de Derechos ARCOP, se presentaran de la siguiente forma: mediante escrito libre, en formato y vía electrónica, para el caso de escrito libre y/o formato se deberá descargar esta solicitud, la cual se presentara directamente en la Unidad de Transparencia y, para el caso de vía electrónica, enviando una solicitud al correo electrónico utransparencia.shtfp@oaxaca.gob.mx. Deberá de cumplir con los siguientes requisitos: I.- El nombre del responsable a quien se dirige y de ser posible, el área responsable que trata los datos personales
  2. - II.- Nombre del solicitante Titular de la información y del representante legal, en su caso
  3. - III.- Domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones.
  4. - IV.- Los documentos con los que acredite su identidad y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante.
  5. - V.- La descripción de los derechos ARCOP que se pretende ejercer, o bien, lo que solicite el Titular.
  6. - VI.- Planteamiento concreto claro y preciso de los datos sobre los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCOP, salvo que se trate del derecho de acceso
  7. - VII.- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales en su caso. Tratándose de una solicitud de acceso a datos personales el Titular deberá señalar la modalidad en que prefiere que estos se reproduzcan. El responsable deberá atender la solicitud en la modalidad requerida por el Titular, salvo que exista una imposibilidad física o jurídica que lo limita a reproducir los datos personales en dicha modalidad, en este caso deberá ofrecer otras modalidades de entrega de los datos personales fundando y motivando dicha actuación. Con relación a una solicitud de cancelación, el Titular deberá señalar las causas que lo motiven a solicitar la suspensión de sus datos personales en los archivos, registros o bases de datos del responsable. En el caso de la solicitud de oposición, el titular deberá manifestar las causas legítimas o la situación específica que lo lleven a solicitar el cese del tratamiento, así como el daño o perjuicio que la causaría la persistencia del tratamiento, o en su caso, las finalidades específicas respecto de las cuales requiere ejercer el derecho de oposición.
  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 20 Días hábiles
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Artículo: 51

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) 20 días siguientes a la admisión de la solicitud para el ejercicio de los derechos ARCOP, el plazo referido en el párrafo anterior podrá ser ampliado por una sola vez por díez días, cuando así lo justifiquen las circunstancias y siempre y cuando se le notifique al titular dentro del plazo de respuesta.
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles
Beneficio:
Vigencia:
No aplica
Fundamento jurídico:
  • Tipo: CriterioResolucion
  • Artículo: 46

Quien puede solicitarlo

Interesado

Tercero con carta poder

Representante legal

Nombre
Armando Sánchez Pineda
Cargo:
Jefe de Departamento de Gobierno Abierto
Correo:
schezpineda@gmail.com
Teléfono:
(951) 501-5000 Extensión: 10492
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
1933
Número de solicitudes rechazadas:
0