"2024, Bicentenario de la integración de Oaxaca a la república mexicana"
Cómo usar Integra2

Funciones

  • El Comité Ejecutivo de Seguimiento tiene las siguientes atribuciones:

1. Vigilar la ejecución, avance, cumplimiento y transparencia de los proyectos de inversión públca que se realizarán con cargo a los recursos del financiamiento a que se refiere el Decreto 809.

2. Dar seguimiento a los proyectos de inversión pública a financiar, según las ministraciones de la deuda contratada, con base en la maduración de cada proyecto y la información presentada por cada institución ejecutora.

3. Coadyuvar con las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal encargadas de la transparencia, rendición de cuentas, seguimiento y control de los proyectos de infraestructura pública.

4. Solicitar a las instituciones ejecutoras del gasto informes detallados del avance de los proyectos de inversión pública y del proceso de construcción de las obras, la ejecución del gasto y el funcionamiento de las obras concluidas.

5. Emitir las disposiciones jurídicas que estimen pertinentes para el mejor cumplimiento de su objeto.

6. Aprobar el calendario de sesiones del ejercicio fiscal que corresponda.

Para el mejor desempeño de sus atribuciones, el Comité Ejecutivo de Seguimient podrá solicitar el apoyo que estime necesario ante otras instancias normativas, técnicas u Órganos institucionales autónomos, de carácter estatal o federal, para sustentar la toma de las determinaciones que le correspondan y solicitar orientación para ello.