Contacto Defensoria

MECANISMOS DE RECEPCIÓN DE QUEJAS, RECLAMACIONES, SUGERENCIAS, PETICIONES Y SEÑALAMIENTOS

Las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos de las personas que componen la audiencia serán recibidas en el formato electrónico establecido en el portal de la CORTV /cortv/que-es-la-defensoria-de-audiencias/contacto-defensoria/

PROCESO DE RECEPCIÓN Y ATENCIÓN DE QUEJAS

Las y los radioescuchas o televidentes deberán formular sus observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos por escrito, para que reciban una respuesta individualizada deberán identificarse con nombre, apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico, si omiten estos datos no sabremos a quien vamos a responder. Sus datos personales serán tratados y protegidos de acuerdo a la normatividad vigente.

Deberán presentarlas en un plazo no superior a siete días hábiles respecto de la emisión del programa u objeto de la misma. El motivo de la queja deberá estar basado en hechos y no cuestiones de gusto u opinión personal.

Recibidas sus observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos la Defensoría las tramitará en las áreas o departamentos responsables de la CORTV, requiriendo las explicaciones que considere pertinentes.

La Defensoría responderá al público radioescucha o televidente en un plazo máximo de veinte días hábiles al correo electrónico que haya proporcionado aportando las respuestas recibidas y, en su caso, con la explicación que a su juicio merezca, y se publicará en el portal de la CORTV un día después de haberse respondido.

FORMULARIO PARA LA RECEPCIÓN DE QUEJAS, RECLAMACIONES, SUGERENCIAS, PETICIONES Y SEÑALAMIENTOS A LA DEFENSORÍA DE LAS AUDIENCIAS.

 

Artículo 261 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión