Documentos de Referencia

Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia  de  Género  contra  las  Mujeres Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres
2012-2016.
Programa diseñado para garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia de Género, de acuerdo a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género.

Leer o Descargar en PDF


Guía Nacional para la Prevención del VIH y el sida Guía Nacional para la Prevención del VIH y el sida
2014.
Orientaciones y referencias prácticas para la promoción de la salud y la prevención del VIH y el sida.

Leer o Descargar en PDF


Guía de Manejo Antirretroviral de las Personas con VIH Guía de Manejo Antirretroviral de las Personas con VIH
2012.
Referencia oficial nacional para los clínicos, en los consultorios, y para los tomadores de decisiones en la administración de los programas de acceso gratuito a la terapia antirretroviral, así como para mejorar el impacto social del tratamiento antirretroviral.

Leer o Descargar en PDF


Boletín Conmemorativo del Día Mundial de la Respuesta ante el Sida 2012 Boletín Conmemorativo del Día Mundial de la Respuesta ante el Sida 2012
2012.
Boletín electrónico desarrollado por el Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo de Oaxaca (CIEDD) en conjunto con el COESIDA-CAPASITS Oaxaca, en conmemoración del Día Mundial de la Respuesta ante el Sida 2012.

Leer o Descargar en PDF


Orientaciones terminológicas ONUSIDA Orientaciones terminológicas ONUSIDA
2012 Adaptado para uso didáctico.
Terminología preferida de ONUSIDA preparada para el uso de un lenguaje apropiado a fin de fortalecer la respuesta a la epidemia. Enfocada a las diez organizaciones copatrocinadoras del Programa, y de otros organismos asociados. Puede y debe ser adaptada a las características de las personas que vayan a recibir la información.

Leer o Descargar en PDF


Guía de prevención, diagnóstico y tratamiento de las ITS Guía de prevención, diagnóstico y tratamiento de las ITS
2011 Primera Edición.
Guía diseñada como una herramienta de consulta cotidiana y práctica para el personal de la salud que se enfrenta a la necesidad de tratar a personas con signos y síntomas de infecciones de transmisión sexual (ITS) y que requieren tomar decisiones rápidas, ya sea para diagnosticar y ofrecerles tratamiento o para referirlas a un nivel superior de atención.

Leer o Descargar en PDF


NORMA Oficial Mexicana NOM-010-SSA2-2010 NORMA Oficial Mexicana NOM-010-SSA2-2010
2010.
NORMA Oficial Mexicana NOM-010-SSA2-2010, para la prevención y el control de la infección por Virus de la Inmunodeficiencia Humana.

Leer o Descargar en PDF


Guía de enfermería para la atención de las personas con VIH Guía de enfermería para la atención de las personas con VIH
2009 Segunda Edición.
Constituye un conjunto de recomendaciones desarrolladas de forma sistemática sobre el cuidado a las personas que viven con Sida, así como para el uso eficiente de los recursos, por lo que para el profesional de enfermería funciona como una herramienta de educación continua sustentada en la evidencia científica disponible.

Leer o Descargar en PDF


VIH/SIDA y salud pública Manual para personal de salud VIH/SIDA y salud pública Manual para personal de salud
2009 Segunda Edición.
Recurso para todas aquellas personas interesadas en formarse como profesionales de la salud o en apoyar a las personas que viven con VIH. Reúne las voces de un grupo multidisciplinario de especialistas que han abordado el problema desde muy distintas perspectivas y que han realizado esfuerzos por avanzar ya sea en la prevención o en el tratamiento.

Leer o Descargar en PDF