Concluye exitosamente Vera Niñez 2024 con el apoyo del CityBus
Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de agosto de 2024.- El Gobierno de Oaxaca a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca llevó a cabo el Festival Vera Niñez 2024 del 1 al 25 de agosto en el Parque Ciudad de las Canteras, y a su vez, se habilitó una ruta gratuita del CityBus para que las y los niños, acompañados de sus familias puedan acudir a este espacio.
Se habilitaron dos unidades que otorgaron el servicio en un horario de 10:00 a 17:00 horas. El recorrido incluyó paradas en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO); el Parque A. Galeana, sobre avenida José María Morelos, la terminal de autobuses ADO y el Estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos.
Durante el festival se ofrecieron 197 actividades lúdicas, recreativas y artísticas organizadas por diversas dependencias de la administración pública estatal, entre las que destaca el programa de fomento a la lectura Minutos para Imaginar, Guardianes de los Derechos y la Diverti Ruta.
Además de inflables, alberca de pelotas, juegos gigantes de serpientes y escaleras, boliche, pinta caritas, show de payasos y de botargas, así como didácticos, entre otros.
Las actividades programadas contaron con la participación de 5 mil 696 infancias de entre 6 a 8 años de edad y 5 mil 252 de 9 a 11 años de edad, beneficiando a un total de 10 mil 948 niñas y niños, quienes disfrutaron e interactuaron con nuevas amistades a través de actividades lúdicas y recreativas para su desarrollo físico y cognitivo.
La Directora General del CityBus, Karina Gómez Esteban informó que del 01 al 25 de agosto se trasladaron 921 usuarios en las unidades habilitadas para tal fin.
Para garantizar la seguridad e integridad de las personas asistentes, participaron personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), el Honorable Cuerpo de Bomberos (HCBO), la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Con estas acciones, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña que encabeza el Mandatario Estatal Salomón Jara Cruz prioriza el Interés Superior de la Niñez y Adolescencia, promoviendo actividades que garantizan los derechos de este sector de la población en todos los sentidos.