"2024, Bicentenario de la integración de Oaxaca a la república mexicana"
Cómo usar Integra2

SE CAPACITA A SERVIDORES PÚBLICOS EN PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Reyes Mantecón, Oax. 26 de Agosto del 2019.- Como parte de las actividades en el marco del Día Naranja, mismo que se celebra los días 25 de cada mes, se impartió el Taller “Prevención de la Violencia de Género”.

El Taller impartido por personal capacitado del Sistema DIF Oaxaca, forma parte del Plan de Trabajo con Perspectiva de Género 2019 que se instrumentó en coordinación con la Secretaria de las Mujeres de Oaxaca con el propósito de Transverzalizar e Institucionalizar la perspectiva de género en la Administración Pública Estatal y así contribuir al cumplimiento de los objetivos de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género en el estado.

La impartición de capacitaciones en temas de Equidad de Género a los servidores públicos que laboran en este organismo, tiene como objetivo proporcionar conocimientos, propiciar cambios de en actitudes y comportamientos, que generen acciones que sensibilicen la práctica de la igualdad de género en el entorno laboral.

El Taller “Prevención de la Violencia de Género” se suma a capacitaciones previas como: Equidad de Género; Conociendo el Sistema Sexo-Género; Violencia y Masculinidad; Igualdad y No Discriminación y el ABC de la Igualdad.