"2024, Bicentenario de la integración de Oaxaca a la república mexicana"
Cómo usar Integra2

INICIAN TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN CARRETERA COSOLAPA-ACATLÁN.

Reyes Mantecón, Oax. 06 de Julio del 2019.- El Gobierno del Estado de Oaxaca dio inicio a los trabajos de reconstrucción de 5.9 kilómetros de la carretera Cosolapa-Acatlán de Pérez Figueroa, que ejecutara Caminos y Aeropistas de Oaxaca.

El Director de esta entidad David Mayrén Carrasco dijo que la reconstrucción de la carretera Cosolapa-Acatlán de Pérez Figueroa abarcara 5.9 kilómetros y requerirán una inversión de 18.9 mdp beneficiando a 7,541 habitantes.

Los trabajos de reconstrucción contemplan la pavimentación con carpeta de concreto asfaltico, construcción de cunetas de concreto hidráulico, obras de drenaje y señalamientos, que se tiene previsto se terminen en cuatros meses.

“La reconstrucción de este tramo es un compromiso que realizó el gobernador a los habitantes del municipio de Cosolapa, en donde la principal actividad productiva de los habitantes del municipio es el comercio, ganadería y la agricultura principalmente de caña de azúcar, pues aquí se cuenta con un ingenio azucarero, por lo que contar con buenas vías de comunión es de suma importancia para el transporte de la producción agrícola”.