"2024, Bicentenario de la integración de Oaxaca a la república mexicana"
Cómo usar Integra2

Inicia CAO la reconstrucción de Carreteras en el estado.

Con una inversión de 700 mdp inicia CAO la reconstrucción de Carreteras en el estado.

 

Reyes Mantecón, Oax. A 20 de Enero del 2017. El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, dio inició este lunes el banderazo simbólico del programa estatal de reconstrucción de carreteras, en el tramo carretero 229 al kilómetro 236 + 300, de San Pedro Mixtepec a Puerto Escondido, con una inversión de 700 millones de pesos.

Este programa se ha iniciado de manera inmediata, por indicaciones del gobernador Alejandro Murat, por la latente demanda de los ciudadanos que circulan por esta vía, y que por falta de atención presupuestal de la pasada administración han rezagado esta importante ruta hacia las costas de Puerto Escondido, afirmó el director general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco.

Como encargado de este programa, el titular de CAO, explicó que en este tramo carretero se invertirá 9.07 millones de pesos del programa de inversión del Fondo Sur Sureste (Fonsur) al mismo tiempo que se inicia la rehabilitación de la carretera Oaxaca – Río Grande, de 1.71 kilómetros, con una inversión de 5.5 millones de pesos también del programa en mención.

Dijo que la rehabilitación de estas carreteras, son parte del programa de reconstrucción de carreteras en todo el estado de Oaxaca, que además incluye trabajos de reconstrucción, conservación y modernización y que inicia como lo ha anunciado el gobernador del estado con 44mdp y se concluirán con 700 mdp en este 2017.

Este gobierno apremia que la infraestructura carretera es parte de la movilidad social, porque a través de la construcción de los caminos, los oaxaqueños tendrán acceso a los servicios básicos, como salud, educación, y transportación de sus productos comerciales y artesanales, detalló el director de CAO.

Este programa abarcará inicialmente con los tramos carreteros más afectados en las 8 regiones del Estado, trabajando conjuntamente con los tres niveles de gobierno, para cumplirle a los oaxaqueños en tiempo y forma, finalizó.