Primer concurso de Relatos de Terror “DEL SUSTO AL GUSTO”

La tradición de contar cuentos de terror, está presente en todas las culturas. Los relatos de aparecidos, de brujas, de monstruos y demás espectros, han estado en los hogares desde tiempos remotos. ¿Quién no se asustó en la niñez con estas historias?

En la literatura tenemos magníficos ejemplos de la narrativa de terror que a muchas personas, nos ha quitado el sueño, ya sea por el miedo o bien por desvelarse leyéndolas. En la actualidad seguimos buscando en las películas y series ese estado de inquietud que nos provoca el género de terror. ¿Pero por qué puede gustarnos sentir miedo con las historias de terror? En primera, porque sabemos que no nos están sucediendo, que están sucediendo en el terreno de la ficción, también se ha dicho que es un modo de conjurar los propios temores, de reconocer en carne propia esa emoción sabiendo que no corremos peligro. De algún modo, estos relatos del más allá, nos permiten suponer que no termina todo con la muerte.

En Oaxaca, tenemos diversos ejemplos de estos relatos, cada región, cada ciudad, cada pueblo, es más, se podría decir que en cada casa, hay un espanto.

Por ello y con el fin de promover la participación de la comunidad oaxaqueña durante la celebración del Día de Muertos, La Secretaría de Administración a través del Archivo General del Estado de Oaxaca, invita al público en general a inscribirse en el Primer Concurso de relatos de terror “Del Susto al gusto”, donde podrán compartir los trabajos de su autoría basados en experiencias personales, familiares o de su comunidad.

Descarga aquí tu Ficha de Identificación