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Cambio de propietario

Homoclave: SEMOVI-2021-1985-009-A Tipo: Trámite

Dependencia: Secretaria de Movilidad

Unidad administrativa: Dirección de Licencias y Emplacamiento Vehícular

Descripción: Cambio de propietario de un vehículo de servicio particular para la emisión de tarjeta y placas de circulación.

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Artículo: 37 Y 165 AL 169
  • Fracción: XXXIII

  • Fundamento de la vigencia
  • Artículo: 1
  • Párrafo: Primero

  • Fundamento de la vigencia
  • Artículo: 10
  • Párrafo: Primero

  • Fundamento del canal de atención
  • Artículo: 360
  • Fracción: I, II Y III

  • Fundamento del canal de atención
  • Artículo: 215
  • Fracción: I, II Y III

1.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Descripción
Identificación oficial del vendedor
Original
No
Núm de copias
1

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 360

    Fracción: I

    Inciso: f

2.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Descripción
Identificación oficial del comprador
Original
No
Núm de copias
1

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 360

    Fracción: I

    Inciso: f

3.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Descripción
Identificación oficial de testigos
Original
No
Núm de copias
1

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 360

    Fracción: I

    Inciso: f

4.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Descripción
Identificación oficial vigente del nuevo propietario
Original
Si
Núm de copias
0

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 360

    Fracción: I, II y III

    Inciso: c

5.- Comprobante de Domicilio
Descripción
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
Original
Si
Núm de copias
0

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 360

    Fracción: I, II y III

    Inciso: b

6.- Documento en que se acredite la propiedad o posesión legal del vehículo
Descripción
Factura de origen, Refacturación
Original
Si
Núm de copias
0

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 360

    Fracción: I, II y III

    Inciso: a

7.- Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Descripción
Constancia de situación fiscal
Original
Si
Núm de copias
0

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 360

    Fracción: I, II y III

    Inciso: d

8.- Comprobante de pago de tenencias o Formato de baja de placas
Descripción
Presentar los comprobantes de pago de tenencias hechas en los últimos 5 años, o el formato de baja, en caso de haber realizado la baja de placas previamente
Original
Si
Núm de copias
0

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 360

    Fracción: I, II y III

    Inciso: f

    Numero: 1 y 2

Formato Requerido:

Contrato de compra venta civil o similar.

  • Costo:
  • $ -
  • Monto calculado
  • Moneda en la que se realizó el pago:
  • Metodología utilizada para cálculo del monto:
  • Fundamento Jurídico:
  • Artículo: 5
  • Fracción:

  • Artículo: 29
  • Fracción: I, III, IV, V

  • Artículo: 46 al 50
  • Fracción:

  • ¿En dónde puedo realizar el pago?

    Oficinas: Si, sólo cuando el contribuyente así lo solicite

    Bancos: BANAMEX: PA-128513; BANCO AZTECA: 01158; BBVA BANCOMER: 0582122; TELECOMM: HSBC-4047; SCOTIABANK: 1063; BANORTE: 003600; SANTANDER: 1092

    Tiendas: FARMACIAS DEL AHORRO: BANORTE 003600; CHEDRAHUI: BANORTE 003600; TIENDAS NETO: 01158; MODATELAS: 01158; BODEGA AURRERÁ; ELEKTRA: 01158; OXXO: 000A; WALMART; SAMS; PITICÓ: 582122

    Otros: MÓDULOS DE SERVICIOS DIGITALES; Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI)

Presencial

    • Plazo de respuesta
    • Tiempo de respuesta 2 Días hábiles
    • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) 1. El sujeto encargado del trámite, recibe al contribuyente bajo el protocolo de atención. Solicita la documentación de acuerdo con el Reglamento de la Ley de Movilidad del Estado de Oaxaca vigente. Ordena y verifica que dichos documentos sean los correctos. 2. Valida la procedencia y fiabilidad de los documentos recibidos, así como el estatus del vehículo en cuestión. 3. Al obtener una validación satisfactoria, se procede al ingreso de la información del nuevo propietario o propietaria en el Sistema de Ingresos de Oaxaca (SIOX). Esto con la finalidad de integrar su registro en el padrón vehicular de Oaxaca. 4. El trámite es validado por la Secretaría de Finanzas del Estado de Oaxaca. Una vez que sea autorizado, se generan las órdenes de pago por concepto de derechos e impuestos, según aplique. 5. Una vez cubierto el pago de los derechos y/o impuestos aplicados, se procede a la generación y asignación de placas y tarjeta de circulación del vehículo. 6. Se informa al contribuyente que su trámite ha concluido.
    • Plazo de prevención
    • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 30 Días naturales
    • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 0 No aplica
    Beneficio:
    Vigencia:
    1 Años
    Fundamento jurídico:
    • Tipo: CriterioResolucion
    • Artículo: 30
    • Fracción: XIII

    Quien puede solicitarlo

    Interesado

    Tercero con carta poder

    Representante legal

    Nombre
    GEORGINA CORTÉS MENDOZA
    Cargo:
    JEFA DEL DEPARTAMENTO DE EMPLACAMIENTO, PERMISOS Y TARJETAS DE CIRCULACIÓN
    Correo:
    georgina.cortes@semovioaxaca.gob.mx
    Teléfono:
    (951) 501-6691 Extensión: 1635
    Dirección:
    No disponible

    Número de solicitudes aceptadas:
    10184
    Número de solicitudes rechazadas:
    0