2021, AÑO DEL RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE SALUD, POR LA LUCHA CONTRA EL VIRUS SARS-CoV2, COVID-19

Herramientas Tecnológicas


Descripcción

Aplicación móvil diseñada para proporcionar a la ciudadanía una herramienta que facilite la presentación de quejas y denuncias contra servidores públicos que cometan irregularidades en el ejercicio de su encargo; así como para formular sugerencias.

La aplicación permite que el ciudadano, interponga su queja, denuncia o sugerencia, en cualquier momento y opcionalmente adjunte fotografías, videos o audios que la soporte.

¿Cómo usarla?

Plataforma Quejas: Cuando existe una afectación directa derivada de un acto u omisión de un servidor público o servidores públicos; por ejemplo: no recibir atención médica en un centro de salud y/o haber condicionado un servicio a cambio de una dádiva.

Plataforma Denuncias: procede cuando existe una afectación social derivada de un acto u omisión de un servidor o servidores públicos; por ejemplo: una obra inconclusa.

Sugerencia: Recomendaciones vertidas para el mejoramiento de servicios públicos que brinde alguna Dependencia o Entidad Gubernamental.