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Inspección de medidor

Homoclave: SOAPA-2023-1944-018-A Tipo: Servicio

Dependencia: Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado

Unidad administrativa: Departamento de Padrón de Usuarios

Descripción: Verificación del medidor

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Artículo: 33
  • Fracción: III

  • Fundamento del canal de atención
  • Artículo: 31 AL 40

  • Fundamento de la vigencia
  • Artículo: 31 AL 40

  • Fundamento de la vigencia
  • Otro: Jefa o jefe de padrón de usuarios: punto numero 9

  • Fundamento del canal de atención
  • Artículo: 33
  • Fracción: I, II, III, VIII

  • Fundamento de la vigencia
  • Artículo: 5

1.- Fotografía del medidor donde se visualice el numero de serie.
Descripción
Se solicita presentar una fotografía del medidor en donde se pueda visualizar el número de serie y la lectura, ésta debe ser tomada el día que se acudirá a solicitar la inspección.
Original
No
Núm de copias
0

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 31 y 32

    Tipo: Requisitos

    Otro: jefa o jefe de padrón de usuarios: punto numero 9

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 24

    Fracción: I

2.- Recibo del servicio de agua potable emitido por SOAPA
Descripción
Ultimo recibo de facturación del servicio de agua potable emitido por SOAPA
Original
Si
Núm de copias
0

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 11

    Tipo: Requisitos

    Otro: jefa o jefe de padrón de usuarios: punto numero 4

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 24

    Fracción: I

Formato Requerido:

No se presenta formato

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - SOLICITAR INSPECCION DE MEDIDOR POR ANOMALIA O CONSUMO ELEVADO
  2. - Acudir a cualquier módulo de servicios de SOAPA
  3. - Solicitar inspección de medidor por anomalía o consumo elevado
  4. - Presentar fotografía del medidor tomada al día visualizando el numero de serie.
  5. - Proporcionar los datos solicitados por el personal que levantara la inspección
  6. - Personal encargado de las inspecciones de medidor, realizara las pruebas correspondientes para brindar un resultado.
  7. - Una vez realizada la inspección, se solicita acudir al módulo de servicio para solicitar resultado.
  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 15 Días hábiles
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Artículo: 33

  • Tipo: PlazoMaximo
  • Otro: Jefa o jefe de padrón de usuarios: punto numero 9

  • Tipo: PlazoMaximo
  • Artículo: 26

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) Una vez solicitada la inspección en cualquiera de los módulos, el inspector de medidor tendrá un lapso de 15 días hábiles para acudir al domicilio y retirar el medidor para llevarlo a taller para la prueba correspondiente, o bien, se verifica si es posible solucionar el problema en el domicilio. Cabe la posibilidad que el medidor no presente ninguna falla, si aun así, el usuario este inconforme con el resultado, se realizará un monitoreo al medidor registrando las lecturas durante un mes, una vez por semana para brindar un resultado preciso.
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 0 No aplica
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 0 No aplica
Beneficio:
Vigencia:
6 Meses
Fundamento jurídico:
  • Tipo: CriterioResolucion
  • Artículo: 33
  • Fracción: III

  • Tipo: CriterioResolucion
  • Artículo: 33
  • Fracción: III

  • Tipo: CriterioResolucion
  • Otro: Puesto: Jefa o jefe del Departamento de Padrón de Usuarios: Puntos números 1 y 9

Quien puede solicitarlo

Interesado

Tercero con carta poder

Representante legal

Número de solicitudes aceptadas:
9650
Número de solicitudes rechazadas:
0