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Inspección de brigada

Homoclave: SOAPA-2023-1944-015-A  Tipo: Servicio  Tipo de trámite: Verificación

Dependencia: Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado

Unidad administrativa: Departamento de Padrón de Usuarios

Descripción: Verificación del estado del medidor por posibles anomalías

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 31

  • Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 33
  • Fracción: III

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 33
  • Fracción: III

  • Fundamento del criterio de resolución
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Manual
  • Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Otro: Puesto: Jefa o jefe del Departamento de Padrón de Usuarios: Puntos números 1 y 9

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Artículo: 31

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Procedmiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 43

  • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Procedmiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 43

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Otro: Octavo

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Otro: Decimo

  • Fundamento de la vigencia
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Otro: Cuarto

1.- Recibo del servicio de suministro de agua potable
Descripción
Presentar ultimo recibo correspondiente a la facturación del servicio de suministro de agua potable
Original
No
Núm de copias
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Otro: Sexto
2.- Fotografía del medidor en donde se visualice el numero de serie
Descripción
Se solicita presentar una fotografía del medidor en donde se pueda visualizar el número de serie y la lectura, ésta debe ser tomada el día que se acudirá a solicitar la inspección
Original
No
Núm de copias
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Otro: Sexto
Formato Requerido:

No se presenta formato

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - El interesado deberá al Departamento de Padrón de Usuarios dé SOAPA
  2. - El interesado describirá la situación que se presenta en su cuenta de servicio de agua potable o en su toma de agua.
  3. - El Personal encargado de las inspecciones de medidor, realizara las pruebas correspondientes al medidor para brindar un resultado.
  4. - Una vez realizada la inspección, el interesado deberá acudir al módulo de servicio o en su caso al Departamento de Padrón de Usuarios de SOAPA para solicitar el resultado.
  5. - El servidor publico revisara la cuenta y en caso de requerir verificar el medidor físicamente, se programara una visita de inspección, para lo cual solicitara datos del domicilio.
  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 15 Días hábiles
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Artículo: 26

  • Tipo: PlazoMaximo
  • Otro: Decimo

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) Es necesario solicitar la realización de la inspección para registro en el sistema, especificando el motivo de la inspección, en un lapso no mayor a 15 días el encargado de realizar la inspección, entregara el resultado para registrarlo en el sistema.
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Inmediato
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Inmediato
Vigencia:
Meses de Vigencia
Observaciones:
El resultado de una inspección es valida únicamente por 6 meses, posterior a ese periodo es necesario solicitar una nueva inspección.
Fundamento jurídico:
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Manual
  • Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
  • Otro: Puesto: Jefa o jefe del Departamento de Padrón de Usuarios: Puntos números 1 y 9

Quien puede solicitarlo

Interesado

Tercero con carta poder

Representante legal

Nombre
Alejo Cruz Ortíz
Cargo:
Jefe del Departamento de Padrón de Usuarios
Correo:
padrondeusuariossoapa@oaxaca.gob.mx
Teléfono:
(951) 501-5930 Extensión: 308
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
8191
Número de solicitudes rechazadas:
0
  • Oficinas Centrales
  • Manuel Sabino Crespo,,509,Oaxaca,C.P.68000,Oaxaca de Juárez,Oaxaca de Juárez,Oaxaca,Teléfono: (951) 501-5930,304__
  • Horario de Atención
  • Lunes 08:00 a 16:00
  • Martes 08:00 a 16:00
  • Miércoles 08:00 a 16:00
  • Jueves 08:00 a 16:00
  • Viernes 08:00 a 16:00
  • Sábado 10:00 a 13:00
  • ¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No
  • Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • Al momento de solicitar la inspección es conveniente presentar una fotografía de la lectura actual del medidor.