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Inscripción en el Padrón de Contratistas de Obra Pública

Homoclave: INFRAESTRUCTURAS-2023-1984-008-A Tipo: Trámite

Dependencia: Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones

Unidad administrativa: Unidad de Licitaciones

Descripción: Solicitud que realiza las personas físicas o morales que requieran ser inscritas por primera vez en el Padrón de Contratistas de Obra Pública

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Artículo: 26 A

  • Fundamento de la vigencia
  • Artículo: 26 A

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Artículo: 26 C

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Artículo: 26A

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Artículo: 26 C
  • Párrafo: primero

  • Fundamento del canal de atención
  • Artículo: 26 C
  • Párrafo: primero

  • Fundamento del canal de atención
  • Artículo: 26 C
  • Párrafo: primero

1.- Oficio de solicitud
Descripción
Original del escrito en hoja membretada del formato referido como Anexo I Solicitud de inscripción/renovación en el Padrón de Contratistas de Obra Pública del Estado de Oaxaca
Original
Si
Núm de copias
0

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 26 C

2.- Poder notarial
Descripción
Copia certificada por notario público del poder mediante el cual acredite las facultades de la persona que deberá realizar cualquier tipo de trámite ante el Padrón de Contratistas de Obra Pública como lo es la notificación de solicitudes e información y recepción de observaciones y cédula de inscripción.
Original
No
Núm de copias
0

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 26 C

3.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Descripción
Original para cotejo y copia simple de la identificación oficial con fotografía vigente de la persona física, del representante o apoderado legal de la persona moral.
Original
No
Núm de copias
1

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 26 C

4.- Registro en la CMIC
Descripción
Copia simple del certificado que acredite la afiliación vigente en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, o en su caso, anexar original del escrito bajo protesta de decir verdad el cual manifieste no encontrarse afiliado a la Cámara antes referida firmado por la persona física, representante o apoderado legal de la persona moral.
Original
No
Núm de copias
1

    Tipo: Requisitos

    Artículo: primero

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 26 C

5.- Constancia de situación fiscal
Descripción
Copia simple de la constancia de situación fiscal emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual deberá ser expedida no mayor a treinta días naturales anteriores a la presentación de su solicitud.
Original
No
Núm de copias
1

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 26 C

6.- Croquis de Localización
Descripción
Croquis de localización del domicilio fiscal en hoja membretada, especificando el nombre de las calles con las que colindan.
Original
No
Núm de copias
0

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 26 C

7.- Constancia de no adeudo fiscal emitida por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca
Descripción
Original de la constancia de no adeudo fiscal emitida por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca, la cual deberá ser dirigida a la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones y expedida no mayor a sesenta días naturales anteriores a la presentación de su solicitud.
Original
No
Núm de copias
1

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 26 C

8.- Original de la opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo emitida por el Servicio de Administración Tributaria (32-D)
Descripción
Original de la opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo emitida por el Servicio de Administración Tributaria (32-D), la cual deberá ser expedida no mayor a treinta días naturales anteriores a la presentación de su solicitud.
Original
Si
Núm de copias
0

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 26 C

9.- Tarjeta de identificación patronal emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social
Descripción
Tarjeta de identificación patronal emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Original
No
Núm de copias
0

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 26 C

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 15

    Fracción: I

10.- Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de Seguridad Social
Descripción
Original de la opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de Seguridad Social, en sentido positivo emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social, la cual deberá ser expedida no mayor a veinticuatro horas anteriores a la presentación de su solicitud.
Original
Si
Núm de copias
0

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 26 C

11.- Constancia de situación fiscal emitida por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores
Descripción
Original de la constancia de situación fiscal, en la cual, no se identifiquen adeudos, emitida por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, documento que deberá ser expedido no mayor a treinta días naturales anteriores a la presentación de su solicitud.
Original
Si
Núm de copias
0

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 26 C

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 30

12.- Constancia de no inhabilitación a proveedores y/o contratistas expedida por la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública
Descripción
Original de la constancia de no inhabilitación a proveedores y/o contratistas expedida por la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, la cual deberá ser expedida no mayor a treinta días naturales anteriores a la presentación de su solicitud.
Original
Si
Núm de copias
0

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 26 C

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 66

    Fracción: XXVI

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 66

    Fracción: XXV

13.- Oficio de autorización y credencial del Director Responsable de Obra
Descripción
Copia certificada del oficio de autorización y credencial vigente a la fecha de la recepción de su solicitud, del Director Responsable de Obra asignado como representante técnico.
Original
No
Núm de copias
0

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 26 C

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 54

    Párrafo: segundo

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 65

14.- Currículum
Descripción
Original del currículum actualizado, el cual deberá contener • Organigrama • Relación de recursos humanos • Relación de socios • Relación de los recursos materiales (maquinaria, equipos de oficina entre otros) • Fotografías de la fachada e interiores de la(s) oficina(s) que ocupan • Relación de los contratos celebrados en los últimos dos años con la administración pública, indicando los contratos concluidos, los vigentes a la fecha de su solicitud y los pendientes por concluir. Anexando copias simples de los contratos completos, fianzas de cumplimiento, por defectos y vicios ocultos, así como de las actas de entrega-recepción de los mismos.
Original
Si
Núm de copias
0

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 26 C

15.- Formato denominado Anexo II Especialidades
Descripción
Requisitar el formato denominado Anexo II Especialidades conforme a las actividades de la constancia de situación fiscal.
Original
Si
Núm de copias
0

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 26 C

16.- Documentos que acredite la recepción por el Servicio de Administración Tributaria de: 1. La última declaración anual de impuestos 2. Las tres últimas declaraciones provisionales
Descripción
Copia simple de los documentos que acredite la recepción por el Servicio de Administración Tributaria de: 1. La última declaración anual de impuestos 2. Las tres últimas declaraciones provisionales Para los casos de reciente creación, fusión o escisión deberá presentar el alta ante el Servicio de Administración Tributaria y la declaración provisional más reciente; si el trámite de inscripción o renovación se realice durante los primeros tres meses del año, deberá presentar un escrito bajo protesta de decir verdad, dirigido al titular de la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones, en el cual exprese los motivos que le impiden cumplir con la documentación requerida y se comprometa a remitir la declaración provisional correspondiente del mes siguiente en que se haya autorizado su inscripción o renovación. En caso contrario se procederá con la cancelación del registro.
Original
No
Núm de copias
1

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 26 C

17.- Estados financieros
Descripción
Original de los estados financieros del 01 de enero de 2023 al último día del mes anterior a su solicitud, el cual contenga el desglose del activo circulante, pasivo circulante, activo total, pasivo total y capital neto de trabajo, emitidos por un contador público externo a la persona física o moral solicitante, los cuales deberán contener su nombre completo y firma autógrafa en cada una de sus páginas. Anexando copia certificada de la cédula profesional del contador público, en el caso de exhibir cédula electrónica, deberá remitir copia certificada de su identificación oficial vigente. En el supuesto de tipificar lo establecido en el artículo 32-A segundo párrafo del Código Fiscal de la Federación deberán remitir los estados financieros dictaminados por contador público inscrito ante el Servicio de Administración Tributaria.
Original
Si
Núm de copias
0

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 26 C

18.- Línea de captura y comprobante de pago de derechos por la inscripción en el Padrón de Contratistas de Obra Pública
Descripción
Original de línea de captura y comprobante de pago de derechos por la inscripción en el Padrón de Contratistas de Obra Pública el cual podrá ser descargado a través del portal del Sistema de Ingresos de Oaxaca de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca en el siguiente link https://siox.finanzasoaxaca.gob.mx/
Original
Si
Núm de copias
0

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 26 C

19.- Acta constitutiva
Descripción
Para las personas morales: Copia certificada por notario público de la escritura o acta constitutiva y sus modificaciones si las hubiera, debidamente inscritas en el Registro Público y de Comercio correspondiente.
Original
No
Núm de copias
0

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 26 C

20.- Poder notarial
Descripción
Para las personas morales: Copia certificada por notario público del poder debidamente inscrito en el Registro Público y de Comercio correspondiente mediante el cual acredite las facultades del representante o apoderado legal de la persona moral.
Original
No
Núm de copias
0

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 26 C

21.- Constancia de situación fiscal e impresión de la Clave Única del Registro de Población emitida por la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad de la Secretaría de Gobernación del representante o apoderado legal de la persona moral.
Descripción
Para las personas morales: Copia simple de la constancia de situación fiscal e impresión de la Clave Única del Registro de Población emitida por la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad de la Secretaría de Gobernación del representante o apoderado legal de la persona moral.
Original
No
Núm de copias
1

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 26 C

22.- Acta de nacimiento e impresión de la Clave Única del Registro de Población
Descripción
Para las personas físicas: Copia simple del acta de nacimiento e impresión de la Clave Única del Registro de Población emitida por la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad de la Secretaría de Gobernación.
Original
No
Núm de copias
0

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 26 C

Formato Requerido:

Anexo I Solicitud de «INSCRIPCIÓN/RENOVACIÓN (Según corresponda)»

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Anexo II Especialidades

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  • Costo:
  • $ -
  • Monto calculado
  • Moneda en la que se realizó el pago:
  • Metodología utilizada para cálculo del monto:
  • Fundamento Jurídico:
  • Artículo: 24
  • Fracción: IV

  • Artículo: 26 C
  • Fracción: IX

  • Artículo: 26 C
  • Fracción: IX

  • Artículo: 24
  • Fracción: IV

  • ¿En dónde puedo realizar el pago?

    Bancos: CITIBANAMEX – 4866 OAX FINANZAS WS BBVA BANCOMER – CIE 0582122 SCOTIABANK - 1063 BANORTE - 003600 SANTANDER - 1092 HSBC – 4047 BANCO AZTECA - 01158

    Tiendas: FARMACIAS DEL AHORRO - Banorte 003600 CHEDRAUI - Banorte 003600 TIENDAS NETO - 01158 MODATELAS - 01158 BODEGA AURRERA - ELEKTRA - 01158 OXXO – 000A SUBURBIA - WALMART - SAMS - TELECOMM – HSBC 4047

Presencial

  1. - Ingreso de la solicitud
  2. - Revisión de la documentación conforme a la normatividad aplicable
  3. - Se emite respuesta respecto a la solicitud ingresada
  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 15 Días hábiles
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Artículo: 26E

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles
Beneficio:
Vigencia:
1 Años

Quien puede solicitarlo

Interesado

Representante legal

Nombre
Carlos Alberto Barahona Torres
Cargo:
Jefe de la Unidad de Licitaciones
Correo:
carlosalbertobarahona@gmail.com
Teléfono:
(951) 501-6900 Extensión: 25654
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
362
Número de solicitudes rechazadas:
0