Inauguración de la autopista Barranca Larga-Ventanilla

4 de febrero de 2024



En un día histórico, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Salomón Jara Cruz inauguraron la autopista Barranca Larga-Ventanilla, una obra que contribuye a la Reparación Histórica de los Pueblos y representa un sueño cumplido para las oaxaqueñas y oaxaqueños.

Con una inversión de 13 mil mdp, hoy nuestro estado cuenta con 104.3 km que conectan a la capital oaxaqueña con la región de la Costa, reduciendo el tiempo de traslado a 2 horas y media, y generando mil 800 empleos directos y más de 3 mil 500 indirectos. Asimismo, se contará con mayor acceso y conectividad para las comunidades y se impulsará el desarrollo turístico y económico.

El Mandatario Estatal informó que esta gran obra de infraestructura brindará mayores oportunidades de inclusión y bienestar para los pueblos. Además, destacó que hoy, la Primavera Oaxaqueña florece y los sueños se convierten en caminos de prosperidad y rutas de transformación.

Asistieron a este evento el secretario de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño; el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes; así como funcionarias y funcionarios del Gobierno del Estado.