Realiza SESIPINNA jornada de capacitación a municipios de la Cuenca

San Juan Bautista Tuxtepec: a 17 de Agosto del 2019. La Secretaría Ejecutiva del SIPINNA OAXACA realizó una jornada de capacitación en la región de la Cuenta del Papaloapan, para promover la instalación de los Sistemas Municipales de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En dicha capacitación acudieron ediles de 7 municipios, los cuales se comprometieron a la pronta instalación de los SIPINNAS Municipales, para así vigilar y garantizar los Derechos de la Niñez y Adolescencia en sus municipios.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, Rosario Villalobos Rueda señaló que instalar los sistemas municipales es vital para la comunidad, ya que esos sistemas son el termómetro de lo que necesitan niñas, niños y adolescentes de nuestros municipios.

La jornada de capacitación contó con la participación de la Organización Internacional World Visión México, DIGEPO, así como Solidaridad Internacional kanda a través del programa Campos de Esperanza quienes tienen trabajo en la región a favor de la niñez y adolescencia.

Las autoridades municipales que estuvieron presentes en la jornada de capacitación fueron: San Juan Bautista Tuxtepec, San Miguel Soyaltepec, San Lucas Ojitlan, San Felipe Jalapa de Díaz, San José Chiltepec, Santa Maria Jacatepec  y San Juan Bautista Valle Nacional.

La jornada  tuvo una duración de 5 horas, se abordaron temas Sobre el Enfoque de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y se realizó en el auditorio de la Casa de la Cultura del Municipio de Tuxtepec.