Participa SESIPINNA en ceremonia de arrío de bandera.

• Recordar la independencia significa, analizar, comprender y apropiarse de los principios que dan vida nuestros pueblos y comunidades: Rosario Villalobos.

“Hoy, la niñez y adolescencia vive la herencia de aquellas y aquellos que dieron su vida para lograr un país mejor, independiente y donde gozan y ejercen sus derechos”, así lo mencionó la Mtra. María del Rosario Villalobos Rueda, Secretaria Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SESIPINNA) quien encabezó la ceremonia de arrío de bandera llevada a cabo este 11 de septiembre como parte de las actividades conmemorativas al CCVIII aniversario de la Independencia de México.

En su mensaje, la titular de SESIPINNA mencionó la importancia que tiene el recordar a quienes con su lucha nos entregaron una patria libre, haciendo especial mención a todos aquellos que a pesar de su corta edad participaron de manera relevante en distintos momentos de la vida histórica nacional, muchas veces entregando su vida para salvaguardar los valores de la recién formada nación.

Al finalizar, la Mtra. Rosario Villalobos invitó a reflexionar sobre la historia patria y a recordarla, ya que “la historia es de los pueblos que la hacen suya”.

En la ceremonia cívica también participó la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca representada por su Director Lic. Jesús Herrera Pérez, así como el personal de ambas instituciones.