Prueba registro de empresas

Cargando…

DECRETO

El gobierno del estado con el objetivo de proteger la salud y la economía de las familias oaxaqueñas ante el COVID-19, emitió y publicó el Decreto.- Por el que se dictan las medidas urgentes necesarias para la conservación de la salubridad pública del estado.

El gobierno del estado con el objetivo de proteger la salud y la economía de las familias oaxaqueñas ante el COVID-19, emitió y publicó el Decreto.- Por el que se dictan las medidas urgentes necesarias para la conservación de la salubridad pública del estado.

>PARA MÁS INFORMACIÓN CLICK AQUÍ<<

 

  1. INFORMACIÓN EN MATERIA ECONÓMICA QUE CORRESPONDE AL DECRETO PUBLICADO EN EL PERIODICO OFICIAL EL DÍA DE AYER 25 DE MARZO DE 2020. POR EL QUE SE DICTAN LAS MEDIDAS URGENTES NECESARIAS PARA LA CONSERVACIÓN DE LA SALUBRIDAD PÚBLICA DEL ESTADO.

 

DÉCIMA.- LOS PATRONES QUE CUENTEN CON TRABAJADORES, principalmente que sean adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas, deberán darle las facilidades para su aislamiento y siempre conservando la relación laboral.

 

DÉCIMA PRIMERA.- Las personas físicas, morales o unidades económicas sujetas al pago del impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, que hayan disminuido sus ingresos en un 50 por ciento o más. En el segundo bimestre del ejercicio fiscal 2020 obtendrán un estímulo fiscal del 50 por ciento respecto del impuesto causado y el 100 por ciento en recargos y actualizaciones generados en el segundo bimestre del ejercicio fiscal 2020.

Para ser beneficiario del estímulo deberán:

 

  1. Enviar solicitud, dentro del plazo comprendido del 15 al 29 de mayo de 2020, al correo electrónico erogaciones@finanzasoaxaca.gob.mx, anexando sus declaraciones de Impuestos federales que corresponden a los meses de marzo y abril del ejercicio fiscal 2019 y 2020, con los comprobantes de pago correspondiente.
  2. Hecho lo anterior, la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, validará que hayan disminuido sus ingresos en un 50 por ciento o más, en el segundo bimestre del ejercicio fiscal 2020 respecto del mismo periodo del ejercicio fiscal 2019 y notificará la procedencia de su solicitud por la misma vía;
  3. En el supuesto de haber sido notificada la procedencia de su solicitud, deberá presentar la declaración en el Sistema de Ingresos de Oaxaca, donde se aplicará en forma automática los estímulos otorgados, debiendo pagar el impuesto a más tardar el 17 de junio del presente año.

 

Se revisará su posible ampliación para bimestres posteriores, dependiendo de la evolución de la contingencia.

 

DÉCIMA SEGUNDA. Las personas físicas, morales o unidades económicas sujetas al pago del impuesto sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje, tendrán un estímulo fiscal del 100 por ciento respecto del impuesto causado en el periodo del segundo bimestre del ejercicio fiscal 2020, el Sistema de Ingresos del Estado de Oaxaca, una vez presentada la declaración, en forma automática emitirá la declaración y aplicará el estímulo otorgado.

 

Para  ser beneficiario del estímulo, deberán presentar su declaración del segundo bimestre del ejercicio fiscal actual en tiempo y forma, de conformidad con lo establecido en el artículo 57, fracción II, de la Ley Estatal de Hacienda, en relación con los numerales 21 y 51 de la Reglas de Carácter General que faciliten el Cumplimento de las Obligaciones Fiscales a cargo de las y los Contribuyentes de la Hacienda Pública Estatal en el Ejercicio fiscal 2020.

Se revisará su posible ampliación para bimestres posteriores, dependiendo de la evolución de la contingencia.

 

DÉCIMA TERCERA. Las Cámaras de Comercio del Estado, procurarán garantizar el abasto de la evolución de la contingencia.

 

DÉCIMA CUARTA. Las autoridades estatales y municipales, deberán prorrogar los plazos establecidos a las personas para el cumplimiento de sus trámites, derivado de las disposiciones que en materia de salud se dicten por motivo del COVID-19.

 

DÉCIMA QUINTA. Es de suma importancia, que la sociedad permanezca en sus hogares, que solamente salgan en casos estrictamente necesarios, atendiendo las foras y los tiempos que determinemos las autoridades sanitarias.