Celebra Seculta Fiestas Navideñas con Festival Decembrino

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; a 20 de diciembre de 2020.- El Gobierno del Estado a través de la  Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) llevará a cabo el Festival Decembrino 2020, que contempla diversas actividades culturales virtuales que serán transmitidas a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/seculta del 21 de diciembre al 06 de enero.

 

La titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo destacó que este año la solidaridad, el afecto, el cariño y sobre todo la unión familiar serán predominantes en cada uno de los hogares oaxaqueños, por ello la dependencia tiene preparado un programa especial con espectáculos culturales, recreativos y artísticos que serán transmitidos de manera virtual.

 

La programación del Festival Decembrino dará inicio el lunes 21 de diciembre a las 16:00 horas y contarémos con la participación del Instituto Intercultural Calmecas, entre otras actividades se llevarán a cabo actividades desde la Heroica Ciudad de Huajupan de León en donde podremos disfrutar de los conciertos “Navidad desde la Mixteca”, “Bohemía Navideña” “Posada mexicana” y “Estampa Mixteca”, con la participación de los artistas María Miguel, el pianista Omar López, el rapero Carlos Guadalupe, el Dueto los Compadres, el investigador Elias César Martínez, el Barítono Andrés Villareal, el Ballet Folklórico Tierra del Sol y el Colectivo de Artes Plásticas y Visuales de la Mixteca.

 

Desde Santo Domingo Tehuantepec contaremos con la participación de la Banda Saa Ladxidu acompañados con el trombonista Faustino Díaz y un concierto homenaje al celebre músico Tehuano Agustín Ortiz Gallegos.

 

Disfruta de algunos de los trabajos presentados por los seleccionados en la Convocatoria Curarte es Guelaguetza que sin duda nos dan muestra de la riqueza cultural del estado.

 

Tambien contaremos con la participación del concierto “Navideño Bolero” por el grupo Versátil de Valles Centrales, el Recital Navideño por el ensamble musical “Concuerda”, el Concierto Guelaguetza Navideña por el ensamble de metales Guelaguetza, nos deleitarémos con el cuarteto de cuerdas, cuarteto de clarines y la Orquesta de Cámara de la  Orquesta Sinfónica de Oaxaca, el concierto de Jazz Navideño por el saxofonista Edgar Segura.

 

No te pierdas la participación de la Dinastía Díaz con su “Latin Oax” y el concierto Navideño con la Orquesta Primavera de Oaxaca.

 

La Seculta te invita a consultar la cartelera de actividades en las redes sociales oficiales de la dependencia, Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Twitter: @SECULTA_GobOax y en el sitio web: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.

 

[pdf title=»» height=»700px»]/seculta/wp-content/uploads/sites/73/2020/12/PROGRAMA-FESTIVAL-DECEMBRINO.pdf[/pdf]